Como hago para encender mi ford explorer 2001

Le cambiaron las válvulas de escape, kit de cadena de tiempo nuevo, bobina nueva, motor de arranque arreglado, asta lo mande a rectificar, le lipie los inyectores, el tiempo esta como va, en fin todo reconstruido, pero no prende hace como si fuera a perder pero nada.

3 respuestas

Respuesta

Es un fallo que tiene diferentes orígenes, ya pasaron aquellos años en que los fallos electricos eran lo secundiario,

Sistema hidráulico, me refiero al que mete presión al riel de inyectores, hay que revisar si levanta presión la bomba de gasolina.

Sistema de encendido, Ahora es controlado por la ECU, habría que revisar si emite chispas y si las emite en el momento preciso, eso se revisa con una lámpara de xenón, así veríamos si está funcionando el sensor del arbol de levas.

Inyectores: hay que revisar si están mandando gasolina a los cilindros y si están parejos en su dosificación.

Arbol de levas, el calaje se debió haber realizado correctamente, en 0 grados debería estar completamente cerradas las válvulas o del cil 1 o del 4.

Revisar si están correctas TODAS las conexiones de los sensores y actuadores de la ECU, hay sensores críticos que su mala conexión o funcionamiento bloquean a la ECU, ejemplo el sensor de posición de la mariposa.

Verificar que estén correctos los voltajes de alimentación de la ECU, hay que buscar el diagrama de cableado de la ECU para saber dónde van los positivos. Eso está en el manual de servicio que se consigue en la web.

Muchas gracias, revisare de nuevo con cuidado lo que son los inyectores, para asegurarme si mandan gasolina adecuadamente, el árbol de levas esta colocado justo como lo especificas al igual que los sensores, pero revisare todo con más calma y detalladamente, nuevamente muchas gracias por tu repuesta!

Respuesta

A ver si el problema es de la llave o del bombin de la llave

Respuesta

Antes de que le isieras todo esto el coche arrancaba si es así revisa el calado de la distribución y verifica las marcas y que los balancines del árbol de levas estén asiéndote el cruse en su momento para descartar que lo estas calando en la segunda vuelta suerte