¿Puedo poner suelo laminado directamente sobre planchas aislantes de 4-5 cm?

Pensaba poner planchas de poliestireno denso de 4-5 cm de grosor sobre tarima de 22mm que me hace de suelo y sobre las placas poner ya suelo laminado. ¿Sería suficiente aislamiento? ¿Aísla igual una capa de esas de aluminio reflectante? Tengan en cuenta que ahora no tengo sobre la estancia inferior mas suelo que las tablas de 22mm

1 respuesta

Respuesta
Es suficiente aislamiento para qué. Depende. Si lo que pretendes es tener un aislamiento normalito, tirando a poco, para que no se oiga la tele mucho en la planta de arriba, pues vale. No pretendas tener el mismo aislamiento que en una casa de pisos.
Con respecto al aislamiento con multiláminas, no tengo suficiente experiencia, son buenos en térmico y no tanto en acústico.
Si colocas el parque sobre el poliestireno, interpón antes una lámina de "fompex" y cuida mucho los encuentros para que no te queden puentes acústicos y se te cuele el ruido por los huecos. Por ahí también se te cuela el frio.
Quiero sobre todo aislamiento térmico. ¿Existe alguna otra opción que no sea excesivamente compleja o costosa?
Los mejores aislamientos son los compuestos por múltiples capas.
Yo pondría, primero un "fompex" de 1.5 mm. Directamente sobre el machihembrado de 22 mm. Clavado en los extremos y en los encuentros difíciles y solapado unos 4 o 5 cm. Por todo el contorno. Segundo. Una manta de lana de roca de alta densidad, de 9 cm. Tercero, un polietileno extrusionado de alta densidad tipo "floormate" de 5 cm. Machihembrado. Cuarto, una nueva lámina de "fompex" y el parqué flotante encima.
Es una solución que no te costará mas de 30 €/m2 y te quedará a cañón.
Puedes quitar cualquiera de las láminas si deseas ahorrar en la solución que te he propuesto.
Espero haberte ayudado. Puntúa y cierra
Muchas gracias por tu aclaración, en todo caso, la pega que le veo a ésa solución es que el suelo se sube  15-16 cm y ya tengo zonas con poca altura, de modo que si puedo poner todo lo indicado menos la lana de roca, creo que será la solución que adopte.