Trastero para herramientas

Quisiera hacer un trastero de unos 4m2. Existe ya una losa con unos 30cm de escombroy encima una capa de unos 10cm de hormigón. Mi pregunta es, ¿qué debo hacer antes de empezar a poner los bloques?.
También estaría interesado en saber como se hace el tejado en desnivel de unos 20 cm.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es muy fácil...
El problema es que ya has echado hormigón encima porque se pone el hormigón alrededor (zuncho)con unos hierros para encestar los bloques que luego rellenaras de hormigón.
Luego dejas el sitio para la puerta (una puerta de zinc, esas de chapa).
En la parte de atrás (según donde hagas la pendiente) pones un bloque en altura más que en la pared de adelante, lo que te darán los 20 cms de pendiente.
Recuerda que arriba de lo que sera la puerta (cuando llegues) debe ir una viga de hormigón (dependiendo lo alto que sea el trastero).
Luego de hacer la base vas encastrando los bloques todo alrededor con mortero y nivelandolos hasta que te quede la pendiente.
Para hacer el techo hay que saber como lo quieres de uralita o teja porque cada cosa es de una manera distinta.. ¿ok?
Cualquier duda (que la tendrás) me lo cuentas y la dilucidamos...
Muchísimas gracias por tu respuesta, pero entonces, ¿debo hacer zanja a todo el perímetro del trastero y colocar zunchos o puedo hacer varios agujeros poniendo varillas y rellenando de hormigón? No se si me explico muy bien ya que como veras no soy muy entendido
Sobre el tejado queremos ponerlo de teja. Gracias de antemano.
Debes hacer una zanja (del perímetro) un poco más grande que el bloque de hormigón y dentro de ella deberás colocar cascote prensado para hacer agarre al suelo o base luego colocar hierros (como un entramado y separando los hierros de los cascotes por añlguna piedra para que la masa de hormigón entre debajo también) y luego rellenar toda la zanja de hormigón (unos 20 cms)pero... hay que hacerlo por sectores porque al tirar el hormigón ya deberás poner la primera hilada de bloques con una cuerda para que salgan derechos y a nivel.
Ojo... al poner la primera hilada ya deberás poner algunos hierros de unos 30/40 cms hacia arriba (cada metro metes uno) que luego rellenaras de hormigón para hacer base fuerte.
Respecto al tejado sabrás que hay que poner vigas y bovedillas, ¿tela asfáltica y una capa de hormigón antes de poner las tejas no? ¿Lo sabias? Ojo con esto.