Uralita sobre tarima

Tengo una cuadra de uno 20 mts, y quiero cubrirla con placas onduladas de uralita y luego teja, aunque se me había ocurrido entarimar con abeto para que quedara más rústico por dentro y colocar luego la uralita y la teja, y de ésta manera darle más provecho a la estancia. Tengo la duda de si se podría poner la uralita sobre la madera y en su caso si se puede sujetar las placas a la tarima con tornillos o debiera de amarrarse a las vigas.

1 respuesta

Respuesta
Te desaconsejo que pongas la teja árabe encima de la uralita, es una vieja mania que tenia la gente mayor en los pueblos y la siguen teniendo, como colocar lanchas de piedra encima de las tejas para que no se las llevara el aire, todo eran apaños, se ayudaban entre ellos y el tema era procurar no gastar dinero. La teja queda muy junta y al final si es ancha ya no cabe encima de la uralita, ahora si lo quieres así no voy a ser yo el que te quite las ganas, en su lugar colocaría onduline bajo teja y luego la teja, es lo normal . Ahora bien, si quieres colocarlo procura clavar los clavos en los cabrios, amarran bien y no se verán por debajo. Por cierto no me has dicho de donde eres y ni si la cuadra es para animales o un uso de bodega, txoko etc... Tabla puedes colocar ripia de pino o chopo y luego por abajo con un sulfatador la das aceite quemado o gasoil etc... te queda rústico y protege contra la carcoma, también puedes poner tablero de 19 cm o el que se usa para encofrar de 0,50 x 2 m, o panel sándwich de madera ya que también lo aísla, también tienes panel sándwich de chapa y te ahorras colocar la uralita y la teja. Ya me dirás que te parece, aún hay más opciones .
Hola de nuevo. La cuadra les encuentra en Galicia, en el interiir, y la voy a destinar a txoko para cuando vaya de vacaciones, es muy pequeña, 16 mts cuadrados, y la razón de poner uralita es que ya la tengo comprada y por estar adosada a la casa de un familiar y tiene puesto también uralita, y forma una misma linea el tejado de la casa y mi cuadra, por lo que tendría que unir solapando ambas placas para evitar entrada de la lluvia, ya que la teja que tiene puesta sobre su tejado mi tía no está bien colocada y parte del agua baja por la canal de la uralita. Había pensado en poner tarima de abeto para que quedara rustico por su interior, o ripia de pino si me sale más barato, en cuanto al tablero de encofrar había pensado en ello pero creo que se me encarece más. En relación a la protección contra la carcoma, ¿el gasoil o el aceite quemado quizás luego desprenda mal olor?, había pensado en darle un protector para la madera, llamado creo xylador, ¿Qué me aconsejas?
Otra pregunta relacionado con la sujeción de la uralita con clavos y número de clavos que debe de llevar cada una de la placas, y si los clavos sirven para sujetar a la vez dos placas al ir solapadas, o a pesar de ir solapadas deben de llevar por ejemplo por decir una cantidad cuatro clavos cada placa.
A la cuadra le puse tre vigas de castaño de 12X16 y 360 cts de largo, y encima colocaré cabrios de 7X5 distanciados 50cts entre si, cruzados con las vigas, por lo que tenía pensado engachar las placas a las vigas pero los clavos se quedan cortos, por lo que entonces los clavaré a los cabrios. ¿En referencia a las vigas y los cabrios que opinión me das?, es suficiente la sección de ambos, el tejado sería de 500X360. Un saludo.
Normalmente las vigas las coloco de 20 x 20 cm de grosor y los cabrios de 7 x 14 cm ( el grosor de los cabrios que tu me dices lo veo muy excaso, las vigas están bien ) Si la Uralita es nueva olvidate de poner encima teja y si es vieja coloca mejor Onduline y la teja o teja plana de hormigón con o sin Onduline ( para rematar contra el tejado de uralita no hay ningún problema en ambos casos ) Cada placa de uralita lleva sobre 9 clavos ( 1 unitario central y los otros 8 laterales, arriba y abajo sobre las solapas de las otras 4 ) con lo que haciendo cuentas serian unos 5 clavos de media . Puedes poner ripia y pintar con xiladecor ( el gasoil es bastante más barato y el olor tarda 1 semana en irse ) el tablero de encofrar no es caro, el m2 te sale parecido de precio, te queda mejor y ahorras mucho tiempo en colocación. Si necesitas preguntar más me dices, sino puntúas y cierras .