Forjado

Tengo una casa de una planta con azotea. Estoy pensando levantar en la segunda planta pilares y techo(forjado). Para más adelante tabicar la parte exterior e interior.
Es decir me gustaría saber aproximadamente el precio del metro cuadrado de forjado es decir solo de pilares y techo, incluyendo material de cemento hormigón y bovedilla etc. Es para hacerme una idea del coste.
También me gustaría saber para más adelante cuanto cobra un albañil por metro cuadrado de tabique de pared.

1 Respuesta

Respuesta
Te facilito precio aproximado de los dos tipos de estructuras más usuales para tu caso.
Hay poca diferencia de precio, pero el reticular ofrece más seguridad.
Forjado unidireccional, horizontal, de canto 30 = 25+5 cm; semivigueta armada con zapatilla de hormigón; bovedilla de hormigón, 60x20x25 cm; malla electrosoldada ME 10x10, Ø 5 mm, acero B 500 T 6x2,20 UNE 36092 en capa de compresión; vigas planas ==== 65.8 ?/m2
Forjado reticular, horizontal; canto 30 = 25+5 cm; HA-25/B/20/IIa fabricado en central y vertido con cubilote, volumen 0,151 m³/m²; acero B 500 S UNE 36068, cuantía 15 kg/m²; nervios "in situ" 10 cm, intereje 80 cm; bloque de hormigón, 70x23x25 cm; malla electrosoldada ME 10x10, Ø 5 mm, acero B 500 T 6x2,20 UNE 36092, en capa de compresión ==== 64.07 ?/m2
En ambos casos está incluido el encofrado:
En cuanto a la tabiquería:
Con cámara, compuesto de citara externa en ladrillo visto (El ladrillo de plano) + tabique interior de ladrillo sencillo .- de 90 a 120 Euros m/2.
Tabique único de bloques de termoarcilla.- De 45 a 70 Euros m/2. (Para ver bloques www.ceramicalaoliva.es.
En tabiquería precio sólo de mano de obra, materiales aparte.