Techo uralita

Tengo un trastero de unos 9 m2 con el problema de que el techo es uralita. Me gustaría quitarlo ya que esta en muy mal estado. ¿Cuál es la solución más económica? Había pensado en poner madera o alguna estructura con listones de metal pero no hacer obra en el caballete que sirve de soporte a la uralita. Mi pregunta es ¿se puede eliminar la uralita hasta los caballetes y poner la estructura que sea? ¿Cómo se impermeabilizaría esa zona para que no entrara agua? No se si me he explicado bien. Te agradezco de antemano tu respuesta ya que quiero aprovechar los 20 días que tengo de vacaciones para hacer esta reforma.

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo muy bien. ¿Quieres quitar la uralita hasta el caballete? ¿Por caballete entendemos el muro o bien la cumbrera? ¿Es un agua o dos? Lo más económico es colocar una estructura de listones de metal, pero lo de no hacer obra en l caballete de soporte no me queda muy claro, por que por lo menos la estructura se anclara ahí. ¿Supongo qué eso si que puedes no? A ver si me puedes aclararlo de caballete
Ya creía que no me había explicado muy bien. Perdón. Bueno. El techo es a un agua. Mide 2.5 de ancho por 3.14 de largo. Lo que llamo caballete es lo que vosotros llamáis cumbrera. Lo que no quiero es tocar ni la cumbrera ni las paredes laterales que cubren la uralita (por si te aclaras no quiero hacer obra). Mi intención es ( a ver si puede ser) es con una amoladora cortar la uralita y dejarla a "ras" tanto de la pared como de la cumbrera. A partir de aquí poner la estructura que sea. ¿Si pongo listones de metal que material pongo para cubrir? Había pensado en madera pero con listones de metal no se como se haría. Espero haberte aclarado un poco más y como siempre gracias por tu celeridad y espero su respuesta. Gracias de nuevo
Entendido! Lo más rapido y fácil es poner listones de metal (preferible los tubulares, los cuadrados, no los de doble T) Y colocar por ejemplo panel sándwich (www.auxitesa.com) este panel va colocado atornillado sobre las vigas de metal con tornillo de punta de broca o autotaladrante. Eso si el ancho de las vigas no debe ser inferior a 5 cm pues es donde van apoyados los paneles sándwich.
Otra solución es colocar tarima, inyectar aislante y colocar onduline y teja. Pero esto ultimo me parece más complicado. De la otra forma solo tienes que conseguir 3 0 4 vigas de hierro, 5 paneles y tornillos. Encima puedes colocar rastrel y teja, o onduline y teja.