Programar valvula logix de un descalcificador

Tengo un descalcificador, con un programador Logix 760, volumen de resina de 30 litros y una dureza de agua de 42ºTH.

Las preguntas son :

¿42ºTH son 420 ppm? ¿Es una agua dura o muy dura?

En el parámetro " cantidad de sal " que debo poner la estandard ( 120 gr/litro resina ), la alta ( 200gr/litro resina ) o Baja ( 40 gr./litro de resina )

En el parámetro capacidad de intercambio, ¿cuántos Kg. Debo poner?

1 Respuesta

Respuesta

1-   420 ppm

2-   S ó H

3- Lo calcula solo

www.aguajome.es

Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

Tengo una pregunta :

¿Es posible que el programador no lo calcule automáticamente?, en ese caso, ¿sabrías decirme que parámetro poner?

Saludos

Depende de la dosis de sal te dará para más o menos litros, después de programarlo todo, el solo te dará la capacidad

30 L de resina con la sal en "H", sobre 4000 L (orientativo)

30 L de resina con la sal en "S", sobre 6000 L (orientativo)

www.aguajome.es

Muchas gracias.

El display de capacidad de intercambio me marca Kg.

Al poner L, S ó H ya salen solos los kgs de sal

"En el parámetro " cantidad de sal " que debo poner la estándar ( 120 gr/litro resina ), la alta ( 200gr/litro resina ) o Baja ( 40 gr./litro de resina )"

www.aguajome.es

Muchísimas gracias.

Esta tarde me pongo manos a la obra y veo que pasa siguiendo tus indicaciones. Te informo.

Saludos.

Hola, de nuevo.

He hecho el reset total y ya he puesto los datos que me indicabas, más el de la resina ( 30 L. ), evidentemente la capacidad de intercambio cambia sola.

Es curioso, pero antes en el display aparecía la hora, el día de la semana y un dato que era 7,50, al hacer el cambio este numero ha cambiado a 4,90. Si no es mucho preguntar, que creo que ya me estoy vlviendo un pesado, a que se refiere este dato.

Otra cuestión, ¿la resina cada cuando se cambia?, creo que estáis en Terrassa, yo en Sant Joan Despi, ¿cuánto cobráis?.

Son los m3 que te puede dar entre regeneraciones, seguramente antes tenias otro valor en el consumo de sal (antes era S y ahora lo habrás puesto en H) o en la dureza

La resina suele durar de 8 a 12 años, según consumos y calidad

Un cambio de resinas (orientativo) puede estar sobre 360 euros: 30 L resina bayer, deixalleria, crepina superior, filtro hilo, puesta en marcha, revisar programación, limpieza del deposito de sal, M.O., desplazamiento e iva incluido

www.aguajome.es