Suelo de cuarto baño mallazo si o no?

Estoy reformando el suelo de un cuarto baño. He quitado todo la cerámica del suelo y todo la tierra y "basura" que había debajo de este, hasta llegar a una superficie de hormigón. Tengo que rellenar unos 10 cm aproxim. Y había pensado usar Arlita para aligerar la carga. También por encima de este quiero hacer un escalón de unos 5 cm para la placa de la ducha y así poder darle más caída al desagüe. Mis preguntas es las siguientes. Teniendo en cuenta que el baño es de 3x2 m2 +-. ¿Se tendría que poner un mallazo? Si es si. ¿A qué altuara? Y si voy a usar la Arlita como lo haría. La tubería pasaría casi por medio del baño, ¿el mallazo cogería todo el perímetro de la superficie o haría el recorte donde vaya la tubería?. Para el escalón de la placa de ducha ¿Le haría falta mallazo para subir esa altura? O en el caso de que no ¿cómo lo haría mejor?.

3 Respuestas

Respuesta

Para una superficie tan pequeña no hace falta ningún mallazo. Tampoco le veo la necesidad de utilizar arlita para aligerar el peso, como tu dices.

Respuesta

Para solar un cuarto de baño, no es necesario el mallazo. Si el relleno lo hace con arlita bien, pues aligera el peso, pero es más caro y antes ya había arena y escombro, por lo que el peso no importa. Yo rellenaría con arena de rio y echaría un mortero de 4 cm y después la baldosa. Para el recrecido con ladrillos y bardos bastaría.

Espero haberle ayudado, un saludo,

José Antonio Sanmartín.

www.soltecworks.es

Respuesta

La arlita es muy cara, no te la recomiendo .

Lo del mallazo no hace falta .

Lo que no entiendo que quieres subir 10 cm por el plato de ducha, cuando ya se fabrican a ras de suelo y con menos centímetros, con su desnivel correspondiente, te ahorrarías mucho dinero .

Si quieres subir, la manera de embaldosar de toda la vida es, mezclar arena lavada 9 partes por una de cemento, sacas los niveles y extiende la arena, luego extiende por todo cemento en polvo, ve poniendo la baldosa .

Es lo más económico y como se ha realizado siempre.