Suelo de cuarto baño mallazo si o no?

Estoy reformando el suelo de un cuarto baño. He quitado todo la cerámica del suelo y todo la tierra y "basura" que había debajo de este, hasta llegar a una superficie de hormigón. Tengo que rellenar unos 10 cm aproxim. Y había pensado usar Arlita para aligerar la carga. También por encima de este quiero hacer un escalón de unos 5 cm para la placa de la ducha y así poder darle más caída al desagüe. Mis preguntas es las siguientes. Teniendo en cuenta que el baño es de 3x2 m2 +-. ¿Se tendría que poner un mallazo? Si es si. ¿A qué altuara? Y si voy a usar la Arlita como lo haría. La tubería pasaría casi por medio del baño, ¿el mallazo cogería todo el perímetro de la superficie o haría el recorte donde vaya la tubería?. Para el escalón de la placa de ducha ¿Le haría falta mallazo para subir esa altura? O en el caso de que no ¿cómo lo haría mejor?.

3 Respuestas

Respuesta
2

Para una superficie tan pequeña no hace falta ningún mallazo. Tampoco le veo la necesidad de utilizar arlita para aligerar el peso, como tu dices.

Respuesta
1

Para solar un cuarto de baño, no es necesario el mallazo. Si el relleno lo hace con arlita bien, pues aligera el peso, pero es más caro y antes ya había arena y escombro, por lo que el peso no importa. Yo rellenaría con arena de rio y echaría un mortero de 4 cm y después la baldosa. Para el recrecido con ladrillos y bardos bastaría.

Espero haberle ayudado, un saludo,

José Antonio Sanmartín.

www.soltecworks.es

Respuesta
1

La arlita es muy cara, no te la recomiendo .

Lo del mallazo no hace falta .

Lo que no entiendo que quieres subir 10 cm por el plato de ducha, cuando ya se fabrican a ras de suelo y con menos centímetros, con su desnivel correspondiente, te ahorrarías mucho dinero .

Si quieres subir, la manera de embaldosar de toda la vida es, mezclar arena lavada 9 partes por una de cemento, sacas los niveles y extiende la arena, luego extiende por todo cemento en polvo, ve poniendo la baldosa .

Es lo más económico y como se ha realizado siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas