¿Arena?

Voy a instalar en mi casa suelo radiante. Ya están los tubos montado y tapados (hasta la altura del tetón) con el mortero y su aditivo correspondiente.
Ahora llega el solador y como quedan 6 cm hasta el nivel final dice que para poder trabajar bien va a echar una capa de arena y luego la pasta con el granito.
El fontanero dice que debería de ir todo con mortero y no le gusta que hecha arena .
Que opinas.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues opino que el fontanero tiene razón, no se debe rellenar tanto espacio con arena solo, es un despropósito efectuar un relleno de ese calibre con arena solamente, el mortero es la opción menos mala, con su aditivo correspondiente, pero yo particularmente me inclinaría por rellenar con arlita.
La Arlita es una arcilla espandida de gran volumen y muy poco peso especifico, mezclada con cemento y usada como relleno evitara cargar la estructura con muchos kilos de peso, y hará que el suelo caliente más por ser muy porosa y algo refractaria, todo ventajas, después encima se hace el solado con mortero de cemento y arena de la forma tradicional y añadiéndole el consiguiente aditivo.
Gracias ante todo, acabo de leer tu respuesta y me parece lógica.
La arlita la descarto porque no tengo tiempo ni medios.
El solador me insistió en que el no puede colocar bien las piezas de granito con tanto grueso de mortero pues se le mueven las baldosas (40 x 60 x 2) y deja "cejas".
¿Crees qué debo insistirle? Creo que si se lo propone si puede trabajar con 5- 6 cm de pasta...
Respuesta
La arena aísla bastante, creo que la eficacia de la calefa bajaría dastante. Yo también lo haría con mortero.