Dos perras con diarreas y vómitos intermitentes

Hace 2 meses mis dos perras, una de 13 años y otra de 9 meses, enfermaron el mismo día de "gastroenteritis " . Al día siguiente en el jardín de la plaza donde suelen estar ellas, una persona me dijo que había encontrado trozos de carne con unos "polvos blancos" pero no sabemos si fue eso porque los veterinarios creen que probablemente no lo fuera .Las dos tuvieron diarrea líquida totalmente y maloliente y vómitos que les duró 4 semanas con CLINICA INTERMITENTE, mejoraban un día y después recaían 4 o 5 días y así sucesivamente y de hecho la mayor de 13 años no lo superó y murió hace 3 semanas.😢

Desde entonces, la Yorki Biewer, q es la jovencita que ahora tiene 11 meses, ha estado bastante bien excepto algún vómito esporádicamente de tipo bilioso y menos apetito q antes de ponerse mala ( desde hace dos meses no come como anteriormente ) pero más o menos ha comido casi normal. De tratamiento la veterinaria hace 2 meses le puso Sulfas y antiemético inyectados 3 dosis y otro antibiótico durante 6 días más por vía oral, dieta con latas digestibles y desparasitar con Telmin. Aún así, como he dicho, seguía con vómitos amarillentos algunos días.

Pero ahora desde hace 7 días, la única que me queda, nuevamente ha tenido diarreas que huelen fatal y vómitos. La he vuelto a llevar a esa clínica veterinaria de mi ciudad y los veterinarios la han tratado nuevamente con antibióticos en inyección 3 días y posteriormente 6 días más con otro antibiótico y antieméticos (lo mismo que le dieron hace 2 meses a esta y a la que se murió) . También ahora le doy homeopatía, probióticos, latas de protección gastrointestinal y de pienso toma Royal Canin Puppy, no le doy comida de personas nunca!

Le han hecho varias pruebas:

En coprología las heces han dado disbiosis, Gram +aumentados y parásitos - en heces.

En analítica de Orina:

Proteinuria ++
Bilirrubina +
Leucos+
Urobilinogeno+
Nitritos+

En Sangre:

Leucocitos 18.3000
Creatinina, urea y
Gpt normales

No fiebre.

Me han dicho que puede ser algo algo infeccioso, o algo que tenga ella de nacimiento, o que su sistema hepatobiliar falle o algún parásito que ande por ahí... Ella pesaba 2.2 kg hace 2 meses, ahora 2 kg (está muy delgada). Cuando la cogí en el criador hace 6 meses me aseguró que estaba vacunada y desparasitada.

Ahora está mejor pero si nos le pasa le harán ecografía y más pruebas.

¿Qué le puede pasar?Aunque dicen que no creen pero ... ¿Podría ser algo que ingirieron las dos y que se intoxicaran?

Confío mucho en las respuestas de Todoexpertos y agradezco de antemano la colaboración de todas las personas que responden a nuestras preocupaciones.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que tu perrita tenga la pancita hipersensible por tanto antibiótico.

Hace poco uno de mis perritos de 5 meses tuvo gastroenteritis y después de los antibióticos y todo eso seguía con diarreas y vómitos (amarillos) intermitentes, le dieron diferentes antibióticos y seguía igual, recaía y no se curaba y al final logre curarlo así: le compre unas vitaminas para perros "junior" (etiqueta rosa con un jack russell) del laboratorio "holland" 1/4 de tableta diario por su peso, unas gotas que se llaman "gastrohelp" del laboratorio "greenvet" que son homepaticas y son extraordinarias para problemas gástricos, son 15 gotitas en el agua que se toma todos los días o en su alimento húmedo por 3 meses, gastroprazol 5 mg 1/2 tableta cada 24 horas por la noche antes de dormir por 20 días, probióticos 1 vez al día por 1 mes y además alimento diamond naturals puppy que es muchísimo mejor que royal cannin, hills, proplan... (puedes buscarlo en internet)

Los días que tenga diarrea trata de darle una dieta a base de pollo hervido y arroz hervido con caldo, sin croquetas para quitarle la carga extra al estomaguito y después inicia nuevamente con las croquetas de manera gradual

Te di las dosis de acuerdo al peso de tu perrita, porque posiblemente su pancita este super lastimada y por eso tiene esos problemas de vomito y diarrea y no come porque le arde su pancita!

En caso de que coma y vomite, dale 5 gotitas o 0.3 ml de metoclopramida que quita las nauseas 20 minutos antes de la siguiente comida y ranitidina (ranipets o rantac) 0.3 ml (modelo con una jeringa de insulina) 10 minutos antes de comer en cada comida por 3 días

Si deciden darle más antibitico, lo que yo te recomendé no se contrapone de ninguna manera

¡Muchas gracias!

Sí, yo creo que para lo joven que es ya ha tomado demasiados antibióticos y no ha mejorado. Hoy tampoco ha comido su ración de comida...algo le pasa...está apática.

Le  van a repetir analítica de orina pero ya he pedido cita donde una veterinaria acupuntora para tratarla de manera natural y no agredirla tanto. Como a las personas es mejor hacerlo todo de la forma menos cruenta.

Agradezco  de corazón su respuesta.