Urgente! Mi perrito tiene insuficiencia renal

Hace algunos días mi perrito enfermo(golden retriver) de 8 meses de edad, no quería comer, y tenia mucho vomito, lo llevamos al veterinario y resulto que sus riñones son demasiado grandes, le tomaron muestra de sangre y tiene la cretianina epn 4.5 y la urea en 312.01! Me desamimo mucho, me dijo que no va a vivir lo suficiente y que probablemente lo mejor sea dormirlo...
Lo traje a mi casa le di el mediamento que me receto y mi perrito ha tenido mejoría ya come poco, pero lo hace;y toma agua, ya casi no vomita! Solo quiero saber que más puedo hacer por el, para que no le pase nada! Que me recomiende comida que le pueda dar ya que esta acostumbrado a comer poco de todo ahora solo croquetas! Y que probabilidades de vida tiene...

1 Respuesta

Respuesta
Pues depenede de la causa del fallo renal si ha sido algo que ha comido o si hay una enfermedad en los riñones ya congénita(de nacimiento) si es algo agudo normalmente con fluidoterapia(suero) para hacer trabajar los riñones y medicación pueden ir disminuyendo estos valores y conseguir vuelvan a trabajar, si no mejoraran los valores ni los síntomas(vómitos, perdida apetito etc..)el pronostico es muy grabé ya que en animales no hay diálisis para espera trasplantes. Y luego se puede luchar con dietas especificas para fallo renal el Renal de royal canine y el K/d de Hill's son piensos que solo se venden en veterinarios y que aportan lo necesario para que los riñones deban trabajar lo mínimo posible.