Gasto de luz excesivo

Mi factura de luz se ha visto incrementada en 350 euros este mes, normalmente pago como 100 llame a la compañía de luz y me dijo que podía tener una fuga, llame a un electricista que vino a casa me estuvo mirando y me dijo que no tenia fugas, ¿puede el contador este mal? Estoy gastando 55kw diarios y es que corre mucho los números, cuando desenchufo todos mis electrodomésticos el diferencial se para, pero solo con el frigorífico y una luz los numeritos corren que no veas, llevo una semana esperando que vengan a revisar el contador y mi pregunta es ¿si me han dicho que no tengo fugas, el contador aunque yo lo desconecte y se pare puede tener fallos no?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente el gasto excesivo que me comentas puede ser debido a alguna derivación a tierra que hace que el contador cuente en vacío (consumas energía en realidad sin gastarla). La prueba fácil para descartar si es de contador o de la vivienda es desconectando en la caja de automáticos todas las protecciones y comprobar que el contador se para. Si es así, en principio el contador no está derivado y está bien. Así pues el problema puede estar en la instalación o cualquier aparato eléctrico de la vivienda.
Puedes probar a conectar circuito por circuito de tu instalación, y electrodoméstico por electrodoméstico para comprobar sus consumos. 55 kw diarios se me antoja excesivo si no tienes ningún tipo de calefacción o aparato de gran consumo (termo, secadora, etc). Así que comprueba aparato por aparato conectándolo a red y si alguno dispara el consumo del contador.