Factura desmesurada de luz

Quisiera averiguar a qué se debe la cuantía tan elevada que me ha llegado de la última factura (220€). Vivo en una casa de pueblo, de alquiler. Es una casa antigua, por lo que entiendo que la instalación eléctrica debe estar desfasada, tendría que preguntarle a la dueña. El caso es que, comparando las tres últimas facturas, observo que en la más antigua (periodo mayo-julio) consumí 6 kw, la siguiente (periodo septiembre-noviembre) consumí 253 kw, una pasada y en esta última he tenido que pagar 200,20€ y el consumo de kw se ha cuatriplicado a... 886 kw! Me comenta un electricista que esto se debe al uso de un pequeño aparato de aire que he estado usando últimamente y que estos aparatos pueden llegar a consumir más que un aparato de aire acondicionado o un sistema de aire centralizado. ¿Esto es posible? Me parece una afirmación absurda, si esto fuera así estos aparatos no se venderían en las tiendas. ¿Puede deberse este consumo desmesurado al uso del aparato en una vivienda que tenga una instalación antigua? La lectura de las facturas es real y el contador funciona correctamente puesto que hicimos una prueba, es decir, desconectamos la luz y el contador se interrumpió... Esto es la primera vez que me pasa, ¿alguien me podría orientar un poco?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, efectivamente ese consumo puede darse por ese pequeño calefactor, puesto que en ocasiones el tamaño del aparato eléctrico puede llevarnos a equívocos. Así que te voy a enseñar a calcularlo tu mismo para que te hagas una idea. Un calefactor de ese tipo puede tener perfectamente un consumo de 2000W a la hora. Los hay de muchos tipos y con regulación de la misma, osea que lo primero es que busques en la pegatina del mismo su consumo.

Usando de referencia el de 2000w, solo tenemos que ponerlo en las mismas unidades, 2000w son 2 kw a la hora. Es decir cada hora a esa potencia te consume el calefactor 2 kw, así que ahora solo tienes que calcular las horas que aproximadamente lo usas en esos dos meses.

Pero date cuenta que uusándolo dos horas todos los días al final de dos meses serian mas de 200kw y todavía tendrías que añadir el resto de consumo de la casa.