Termo eléctrico instantáneo trifásico Junkers ED-18

¿Es normal que se mida con la pinza amperimétrica en las fases de salida del calentador y de 8, 14 y 18 Amp. En cada fase?.

El cable es de la sección adecuada y va directamente del calentador al cuadro a una de las fases de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

El consumo varia en función de la temperatura y de las resistencias que entren, de ahí esas variaciones.

Hola de nuevo.

Yo tengo en casa una máquina de aire acond. y calefac. centralizada en trifásica y cuando la arranco (que se supone que es cuando consume más hasta que coge la temperatura marcada) la pinza amperimétrica me marca en las tres fases 0, 0, y 3,8 Amp.

Tengo una potencia contratada trifásica de 9,8 Kw y un ICP de 15 Amp.

El electricista que llega a casa me dice que las fases del termo no están equilibradas y por eso me "tiran" el ICP abajo.

Me pierdo en los cálculos de trifásica pero si el termo es de 18KW y dice el manual que consume 6 Kw por fase en régimen económico (que es en la posición en la que está el termo); ¿no debería de bastar con la instalación que tengo?.

Recuerdo que el cable va directo del termo a una de las fases del cuadro .....

Saludos.

El problema puede que no sea las fases del termo, sino las fases en el cuadro, si no tienes bien compensadas las cargas en el cuadro puedes estar cargando mas una que otra y por eso te salta el icp

Hola josedavidrc

Las medidas estaban equivocadas ...... son aún peor; a la salida del termo son 15,15 y 26 Amp. Después de la visita del tercer electricista y asegurarme que estaban balanceadas las cargas en el cuadro, vino el de la casa oficial ,Junkers, este, ante mi insistencia llama a la central y le confirman que sos es así; en posición económica, en la otra sería 26,26,26.

O sea, a subir de potencia para poder tener un icp de 20 Amp.

MORALEJA..... la publicidad del termo te orienta a los Kw (6 por fase aprox.) y no a al amperaje, sino nadie compraría esos termos ..... claro menos los que tienen su cuadro "puenteado" que no quiero que sea mi caso.

Gracias por tu tiempo y espero que esto te sirva a ti y al foro para acumular experiencias y ayudar a otros usuarios.

Un saludo