Cada cuanto se le coloca el cloro a la piscina

Gracias a los concejos que me han dado aquí pude recuperar el agua de mi piscina, de un verde oscuro, logre cristal-izarlo aun se observa un poco turbia pero cristalina, y me gustaría saber que cantidad de cloro se le debe colocar a una piscina de unos 80 mil litros y si le coloco el cloro granulado debo también colocarle el cloro en pastillas o se le puede colocar solo cloro en pastillas y además que otros químicos debo usar, o cada cuando debo utilizar los químicos como el sulfato de aluminio, la soda caustica, aclarante y el antialgas, le sabre agradecer la información.

1 Respuesta

Respuesta

La dosificación del cloro- algicida-floculante-cada marca te lo indica en el envase la cantidad que tienes que poner.

Te digo como lo realizo yo teniendo en cuenta que cada piscina es distinta lo que tu puedes echar en tu piscina no es lo mismo que puede echar tu vecino siendo las piscinas iguales.

Para el mantenimiento pastillas de cloro aquí en España hay varios tipos las hay de cloro solo de 3 componentes 5 Componente asta de 10 yo suelo utilizar la de 3 componentes ( cloro algicida floculan te ) las porgo en unos dosificadores que van flotando por la piscina o en los dosificador que tengo conectado a la tubería o en los skimmer para tu piscina seria mas o menos 4 o 5 pastillas semana.

El cloro deberá estar situado entre 0,5 y 2 mg/l,

El día que tengas una fiesta y en vez de bañarse 4 personas se bañe 10 esa noche échale cloro granulado.

Lo principar es el ph que lo tienes que tener entre 7.2 y 7.6

Des pues a la semana le pongo unas pastilla de floculan te en los skimmer es para engordar las partículas del agua y que las retenga el filtro

Si tienes bien el ph no es necesario el algicida si quieres le puedes echar el envase te dice la cantidad suele ser 0.25 por cada 100 mtc.

L