Tratamiento del agua para piscina tubular con depuradora de cartucho

Este año he comprado una piscina tubular de pvc en dimensiones de 5,49 por 2,74 por 1,22 cm. Con una capacidad de 14.689 L. Y depuradora de cartucho. Con la piscina venia un kit de mantenimiento sencillo de iniciación pero nadie me explico como lo tengo que utilizar. Es un comprobador de PH y cloro, un pote con pastillas de cloro disolución rápida y algo parecido a una seta que es donde tengo que colocar las pastillas de cloro.

Tengo dos niñas pequeñas y me gustaría tener la piscina en perfectas condiciones para su uso.

Cada día pongo la depuradora por la noche unas 3h, en el flotador(seta) pongo 4 pastillas cada dos días, hago las medición pertinente cada semana de cloro y ph.

El ph (color rojo) me sale por encima de lo ideal mas de un 8.0 y el cloro (color amarillo) el agua es totalmente transparente no sale ningún valor.. ¿qué hago mal?

Me han comentado que hay unas pastillas de cloro 5 acciones que te ayudan a regularlo todo, pero no me fio porque temo que sea perjudicial para las niñas y me puedan estropear el pvc de la piscina.

Una ayudita por favor, como puedes comprobar soy una pardilla en esto y no tengo nada de experiencia.

1 Respuesta

Respuesta

La solución es muy sencilla.

Lo primero que has de hacer el regular el nivel del pH. En tu caso, hará falta que compres un producto químico "Reductor del pH". Lo puedes comprar en cualquier tienda especializada o (ahora en verano) incluso en supermercados.

Un pH desajustado impide la correcta acción del cloro en la piscina.

Una vez tengas el pH en su nivel idóneo (entre 7,2 y 7,6) aplica el cloro de disolución rápida (o cloro de choque). La cantidad a aplicar vendrá reflejada en el envase del fabricante.

Echa un vistazo a este artículo publicado en nuestro blog donde se explica más detalladamente cómo hacer un tratamiento para el agua de una piscina tubular:

http://www.piscinasdesmontables.es/blog/category/mantenimiento-de-piscinas/

También puedes seguirnos en Facebook, donde podrás ver trucos e ideas sobre este tipo de piscinas.

http://www.facebook.com/PiscinasDesmontables.es

Si no funciona el enlace, cópialo y pégalo en tu navegador.

Esperamos haberte ayudado.

Si tienes más preguntas, escríbenos ;)

Hola perdona por molestarte otra vez.

Que opinas de la utilización de pastillas de cloro 5 acciones ¿ las puedo utilizar?

Gracias.

Un saludo.

Por supuesto que las puedes utilizar Yolanda!

En realidad, el producto químico que depura el agua es: el cloro. Ahora bien, para facilitarnos las cosas, algunos fabricantes añaden otros componentes químicos en la misma pastilla.

Te paso un fragmento del texto tal cual viene nuestro blog, en el artículo llamado "Tratamiento de piscinas desmontables: mantenimiento del agua y consejos útiles".

"... Hay ciertos fabricantes que ofrecen en un sólo
Producto varios componentes químicos. Se llama
“Cloro de triple acción” e incorpora: cloro,
Alguicida y floculante. Existen productos con
Etiquetas que indican “Cloro de 5 efectos” (o
Incluso más). En realidad, lleva los mismos
Componentes que uno de triple acción (cloro,
Algicida y floculante) pero resaltan
Las propiedades de estos tres componentes químicos
Que son: clarificador del agua, abrillantador,
Desinfectante, bactericida, fungicida,
anti-calcáreo, etc."

Esperamos que con todas estas instrucciones puedas volver a disfrutar de tu piscina desmontable lo más pronto posible.
Por favor, no olvides evaluar y cerrar la pregunta si hemos resuelto tu duda.