Cada cuando debo dar mantenimiento a mi piscina

Sabes tengo, ¿un kilo de cada cosa que compre me urge me digan como debo de hacer el aseo a la piscina sin tirar el agua ahorita esta llena pero empieza a ponerse turbia de otro color y apenas la llene el sábado para lunes lleva tres días es poco tiempo en si para que este sucia no? ¿Cómo pongo el cloro granulado y el soda y las pastillas como deben de ir van en el sakimer? Hasta donde debo llenar la piscina ya que en el video de la piscina me dice otra cosa

1 Respuesta

Respuesta
Buf muchas preguntas pero vamos por partes vale.
¿Cuántos litros tiene la piscina? Si tienes el kit de test de ph tienes que mirarlo, lo más importante de una piscina es tener el ph ajustado entre 7.2 y 7.6.
Las pastillas te recomiendo las pongas en una boya dosificadora, así mantendrás más tiempo la depuradora y los tubos. ¿Las pastillas que has comprado son solo cloro o tienen más funciones?
Si el ph esta desajustado el cloro, floculante y antialgas no hacen nada y el agua se estropea en cuestión de días.
Explícame cual es la capacidad de la piscina para ayudarte mejor y si no tienes el kit de ph cómpralo urgentemente, pero de momento pon una pastilla en el skimmer para que vaya haciendo algo de efecto
Mira.mi piscina es intex de 4.57 cm por 1.20 de alto. Los litros no los se con exactitud pero si es muchísima agua. No tengo el kit de ph donde puedo comprarlo.y como lo utilizo para ajustar el ph. es decir. Que hago.como viene como se que ya esta entre 7.2 y 7.6-como lo mido como viene el kit que trae y como se utiliza.en donde consigo la boya difusora y como es. Las pastillas que compre son de cloro. Son grandes y huelen muchísimo a cloro.son blancas, me dices que el ph tiene que estar ajustado pero como hago yo eso. Y como sabre que ya esta entre esas cantidades. Tengo el soda y el cloro granulado esto para que me sirve y como lo pongo en la piscina. Esto para que es. ¿Esto es el floculante? ¿Y el antialgas? Como coloco la pastilla en el skimmer. Tengo que poner a trabajar la depuradora me sirve haci el agua o tengo que volver a llenarla. ¿Dónde consigo todo esto y en cuanto más o menos me saldrá.el costo? No tengo el kit de ph.pero si depuradora skimmer, limpiafondos, clorogranulado, soda, y las pastillas. Estas vienen en un envase.de 5 son grandes blancas y huelen mucho a cloro es que haci me las vendieron.no se si sean de 5 acciones.si son muchísimas preguntas pero es que no se como darle mantenimiento.y me urge ya que tengo hijos pequeños y la quieren usar.
El kit son dos tubitos transparentes unidos y traen dos botes uno rojo y otro de color claro, se llenan los tubitos de agua hasta la señal y se echan 5 gotas rojas para saber el ph y 5 gotas en el otro tubito para saber el cloro luego trae un código de colores y ya compruebas a que graduación esta según el color, es muy fácil
si el ph esta bajo o alto hay productos para subir o bajar el ph, el soda creo que vale para subirlo pero no lo he usado nunca y no te puedo dar consejos, los productos el kit y la boya las puedes comprar en grandes superficies y en muchas ferreterías que tengan accesorios de piscina, en el cubo de las pastillas hay debe poner cloro o multiaccion 3,4 o 5.depende.
De momento mientras te haces con una boya pon una pastilla en el skimmer para que vaya haciendo efecto, aunque si el ph esta mal no hará nada. Si las pastillas que tienes son solo cloro deberías comprar aparte un antialgas y un floculante. Por eso digo que las pastillas multiaccion son menos enredosas. Ah si solo tienes cloro deberías echar todos los días la dosis de mantenimiento de antialgas y floculante que te ponga cada fabricante en su producto.
A ver el kit test te puede costar 9 euros más o menos la boya 6 un antialgas liquido unos 15 y el floculante 15. Unas pastillas multiaccion de 5 acciones en el mercadona de 5k. 24 euros. Los productos para subir o bajar el ph depende de lo que pesen uno de 3k más o menos 12 euros cada uno. Pero luego duran muchísimo
no se que más ponerte si tienes más dudas dímelo.