Duda sobre la cantidad de tabletas que tengo que echar.

Tengo una mini piscina todavía sin llenar marca bestway de 2.44 por 0.66 redonda y he comprado un botecito de 5 acciones para mini piscinas (cloro, algicida, floculante, regulador PH y antical) que trae un dosificador flotante . En la forma de empleo pone que en primer lugar hay que regular el PH situándolo entre 7,, 2 y 7.6

1ª Pregunta : ¿Tengo qué comprar también lo de ph + ph- por si mi agua tiene otro ph?

El segundo paso pone que se utilizara una tableta por cada 2 m3 de agua de la piscina y que según se vayan terminando se deberán añadir tabletas de forma que se mantenga el nivel del cloro entre 0.6 y 1 ppm.

2ª pregunta: Igual soy un poco torpe pero ¿Cuántas tabletas debo echar?

3º pregunta: ¿La o las tabletas las echo desde el momento en que la llene?

1 respuesta

Respuesta

Estoy aquí para ayudarte

1) Si : Imprecindible

Un pH - (mucha gente usa el salfuma) para bajar el pH

Un pH + (mucha gente usa la sosa caustica) para subir el pH.

Entenderas que en un foro, solamente te puedo aconsejar un producto de piscina.

2) Hablamos de una piscina de 3,14*1,22^2*0,66 = 3 m3
En teoría tendrías que poner una tableta y media.

3) Si. Cuidado que la boya no toque el liner (el cloro la va a estropear)

Para familiarisarte con una piscina : super bien las tabletas. = es mas sencillo

Y el dia que has pillado el truco con los Kits y la regulacion de pH . Podrias no usarlas :

- Si tu filtro es de papel se va a colmatar con el floculente. Quiza le interesa mas al vendedor de cambiar el filtro cada 7 días, (y que no lavarlaras)

- En una piscina de este tamaño el stabilisante sobra : no supone un gasto enorme el uso de cloro no estabilisado (el estabilizante esta prohibido en muchos paises)

- ¿El antical? Me gusteria saber lo que es : ¿Borax? Otro cancerigeno.

- el algicida ? si es sulfato de cobre = otro veneno ; sal de amonio -> problemas de algas si lo quitas..

Una buena alternativa es utilizar el cloro liquido (lejia commercial apta para desinfecion de agua de bebida). Con acido y sosa para regular el pH .

El problema es que es tan facil de encontrar y tan bajato que a nadie le interesa venderlo.

Saludos

Pierre

AzulPrestacion