Niño ve borroso con gafas nuevas

A mi niño de 6 años le han diagnosticado hipermetropía y astigmatismo. Tiene 6 dioptrías. Las primeras gafas se las han hecho de 5 dioptrías para ver que tal se adapta. Hoy las ha estrenado y dice que ve borroso. De lejos más borroso que de cerca como la tele o los coches. ¿Es normal? ¿Se tiene que adaptar? ¿Cómo lo hago para que no lo pase muy mal? ¿Cuánto tardara en adaptarse?

1 Respuesta

Respuesta

La teoría dice que a los niños hipermetropes se los debe sobrecorregir y después ir quitando, pero no se puede hacer sufrir alniño, muchas veces se sobrecorrige un ojo ( si tiene leve desviación) y con el otro ve de lejos, solo al principio. Vuelve a la consulta y dile que el niño no soporta la graduación, se amable, pero firme.

Si fuera mi hijo le colocaría lentes de contacto si es posible de uso semanal, porque se soporta más el juego de sobrecorregir y es más fácil ir cambiando en cortos tiempos, debes si lo decides prometérselo como un premio y no como un castigo. Suerte

Luis www.lenticonweb.com.ar