Si cambio de graduación de 4,5 a 6,5,las gafas tienen que ser a 6.5 o menos?hipermetrope

Tengo hipermetropía y astigmatismo. El año pasado mi graduación era 5,25 y las gafas 4,5. Ahora noto que veo peor y al revisar me subió en 1 año a 6.5. El oculista me dice que modifique gafas a 6.5. Estoy preocupada pues siempre tuve gafas por debajo de mi graduación real y no entiendo que a los 32 años eso cambia y ademas de 4.5 a 6,5 es un cambio brutal para el ojo y quería saber tu opinión y consecuencias. También que me indicaras como ves esa evolución al alza de las dioptrías.

1 respuesta

Respuesta

En las hipermetropías suele ocurrir que siempre has tenido 6,5 dp, pero de joven aguantas con menos y el ojo haciendo un esfuerzo ve bien. Según van pasando los años, vas necesitando más graduación, no porque te suba, sino porque el ojo va dejando de ser capaz de hacer esfuerzo.

Es importante que me indiques la edad.

la edad es de 32 años y el cambio de dioptrías al.alza es mucho mas marcada en los 2 últimos años. la graduación siempre me la miden con la pupila dilatada.este ultimo año subió1 dioptría y me preocupa y ademas me gustaría saber como afectara ponerle a las gafas 2 dioptrías mas de repente. se puede operar mi caso ?:

derecho:esf:+6.5, cil: -2.0, eje: 160º

izquierdo: esf:+6.0, cil: -4.0, eje:10º

espero tu respuesta

gracias

Sin conocer el historial, solo hago conjeturas...

Con esta edad es posible que sea lo que comento. El ojo en jóvenes no es capaz de relajarse "del todo" y no aguanta que le pongan toda la corrección. Con los años, el ojo se va cansando y vas necesitando más graduación.

Una cosa es la graduación que tengas, y otra la que se pone en las gafas.

Por otro lado, un cambio de 2 dp. Siempre es traumático. Se extraña mucho, pero en general, como es para mejor, se acostumbra uno bastante bien.

En cualquier caso, pide en tu óptica que te pongan esa graduación en las gafas de prueba, y mira a ver que tal te encuentras. Si ves que no, puedes poner 1 dp más y dentro de medio año o así te pones la otra dp.

Sobre si se puede operar o no, en principio si, pero debe decirlo el cirujano que vaya a hacerlo después de hacerte una serie de pruebas y medidas. Sin mirar mas, es muy aventurado decir nada.