Puedo poner velo de fibra de vidrio encima de aguaplast?

Estamos reformando una casa antigua, en su comedor hay las típicas placas de escayola con relieves pronunciados en el techo, las cuales quisimos tapar con aguaplast.

El aguaplast hizo su función y oculto el dibujo antiguo de las placas, pero pasados unos meses han aparecido gritas finitas y largas a lo largo de las uniones entre placa y placa.

Tenemos miedo que con el tiempo vaya a mas y que al final se raje por completo.

He leído que poner velo con una especie de pega y después aguaplast funciona, pero no se si va a dar los mismos resultados si lo hacemos encima del aguaplast, en vez de hacerlo directamente en la placa de escayola.

Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la instalación de un velo textil es la solución al problema de las fisuras en la escayola. Una vez instalado no es necesario volver a plastecer, con la aplicación de dos capas de pintura plástica será suficiente.

Gracias Jordi por tu ayuda!!

Hola de nuevo

Tengo otra duda, al no poner aguaplast después de la instalación del velo (solo las dos capas de pintura) sera suficiente para ocultar las juntas del velo?

Como se llama el producto para pegar el velo en el techo?

De velos hay de distintos tipos? Yo tengo que comprar el de fibra de vidrio? no?

Gracias!!

En efecto, tienes que adquirir un velo de fibra de vidrio, por ejemplo el Veloglas de la firma Regarsa. Este es totalmente liso, por lo que hay que instalarlo de forma muy precisa para que no se noten las juntas. No obstante y después de aplicar la primera mano de pintura, puedes aplicar un poco de masilla en las juntas y lijar antes de aplicar la segunda mano. Una cola de empapelar te servirá para adherir el velo al soporte.