Pintura techo se cae

En verano raspe el techo de la cocina y abrí las grietas emplasteciendo todo con masa especial de juntas cuando seco lo pinte de temple y ahora se me esta descorchando y cayendo, cual puede ser el problema.

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar las grietas van a seguir saliendo toda la vida hasta volver a cambiar las placas del techo. La causa de las grietas del techo en la mayoría de los casos es porque las placas de escayola del techo no están bien colocadas y se mueven, con el tiempo acaban saliendo grietas imposibles de reparar. La mejor solución para esas grietas es masilla con fibra de vidrio, pero no es una solución definitiva. En cuanto a la pintura que se cae del techo, el temple es el único problema. El temple no es pintura, no sirve para pintar. Se utiliza como imprimación para después aplicar gotelé sobre él o en casos muy especiales se utiliza para blanquear paredes en primeras manos, pero nunca como terminación. Algunos que se hacen llamar pintores (chapuzas los llamo yo) lo utilizan para terminaciones porque es lo más barato y blanquea mucho, un bidón de pintura así baratito sin ser muy bueno puede salir por 30 euros y un saco de temple por unos 10, ahí está la diferencia. Algunas veces he leído por este foro que los techos de cocina y baño se pintan con temple (quizá de ahí te haya venido la idea) yo siempre lo he desaconsejado, especialmente cocina y baño, ya que el temple no aguanta la humedad y tanto cocina como baño son, precisamente, dos de las estancias de la casa que más humedad generan. Mi consejo, raspa los desconchones, aplica, para asegurarte un barniz de anclaje que termine de sellar el temple que no se haya adherido al 100%, ¡OJO! Para aplicar el barniz sigue a rajatabla las instrucciones del fabricante. Una vez seco aplica dos capas de pintura plástica de calidad. Marcas de pintura buenas pueden ser Juno, Procolor, Macy... Si te decantas por Macy que es la que yo uso y conozco bien, la mejor opción es la lavable, pero en techos (que normalmente no se lavan) puedes también usar campeón, que es más barata y da buenos resultados, aunque no es lavable. Si sigues estos consejos tal y como te he dejado dicho seguramente no tengas más problemas con el techo. Un saludo. Y recuerda, lo barato acaba saliendo caro.

Respuesta

Puede ser por la dilatación del techo o por el temple, no es lo mas adecuado, te aconsejo que vuelvas a rascarlo emplastecerlo y le des una pintura de calidad, por ejemplo bruguer acrílico, si le das eso te olvidaras del techo de la cocina en una temporada.

Lo barato suele salir caro.

Respuesta

¿Rascaste y no le diste después un fijador de fondos? Te recomiendo que mojes el temple, lo quites todo y empieces de nuevo, pero aplica un fijador antes del temple.

Respuesta

Disculpa la tardanza, pues he estado fuera de España.

Realmente es un problema de fijación. La pintura al temple no es la más indicada, ya que es de una calidad mínima (lleva poca resina), y al entrar en contacto con vapor de agua o grasa bastante fácil en una cocina, no tiene la resistencia suficiente.

Debes rascar todas las partes mal adheridas, y antes de nada dar un buen fijador al agua (normalmente la dilución es 1 parte fijador 3 partes de agua). Se deja secar, se masilla las grietas, si son grandes masillalas con masilla con fibra. A continuación píntalo con una pintura con buen anclaje y resistencia como puede ser el Isolfix Plus. Ya que es muy indicada para cocinas, baños, etc...

Te paso una web de pintura

www.servicatpintura.com