Canon ip 7210, se desconecto de la red cuando estaba prendida, la volví a enchufar, la prendí... Y me da error 6800

Tenia la impresora preparada para imprimir con sist continuo, se cae la zapatilla de conexión, se apaga, la vuelvo a conectar la enciendo y parpadea las dos luces en forma alternativa, y me da error 6800 en la pc

1 respuesta

Respuesta

Segun los codigos de error de canon en modelo pixma el error 6800 dice asi:

6800/6801/P09 - La luz verde y naranja parpadean 9 veces

Descripción:
Ha ocurrido un error de servicio.

Resolución:

  1. Apague la impresora.
  2. Desconecte el cable de alimentación.
  3. Abra la cubierta de la impresora.
  4. Compruebe si hay alguna cinta protectora naranja o poliestireno blanco y extráigalo si es necesario.
  5. Compruebe que no haya objetos extraños en la impresora (por ejemplo un clip) y extráigalos si es necesario.
  6. Cierre la cubierta.
  7. Vuelva a conectarla y enciéndala.

Si la solución mencionada no ha resuelto el error, póngase en contacto con el centro de servicio autorizado de Canon más cercano mediante el enlace que aparece en la parte superior de la página.

De la fuente pagina de canon

http://www.canon.es/support/consumer_products/product_ranges/printers/pixma/error_codes/

Este error te lo pudo haber dado por que esta lista para imprimir y se atoro papel o algun mecanismo al irse la energia.

Sin mas rodeos vamos a la solución…….
PRIMERO:
Con la impresora apagada (pero conectada a la pc), presionamos la bandeja alimentadora de papel (aclaro presionar no meter la mano hasta el fondo), presionamos como quien mandando la bandeja hacia atrás hasta que haga un sonido como si se hubiera soltado algo (en ciertos casos no suena podrá ser por no presionar correctamente o por que no es necesario, esto ocurre para la segunda o demás veces que utilizas esta solución)
SEGUNDO:
Sin dejar de presionar prendemos la impresora de esta forma los engranajes y el rodillo se reacomodan. Aprox. de 10 a 15 segundos después de encender la impresora, sueltas la bandeja alimentadora de papel y listo…….. la luz verde ya no parpadeara y podes seguir imprimiendo.

Trata esto y comenta.

El error 6000 en las impresoras Canon PIXMA, igual que otras impresoras del mismo fabricante, significa atasco de papel, así de sencillo... aunque no todas las veces es un papel lo que impide que las páginas pasen de forma adecuada por el corredor y su respectivo proceso de impresión.

Lee esto

todo lo compartido ya lo había leído en la web....busque de todo antes que acceder al foro....espero alguna data de algún técnico, gracias

Lamento no haberte podido ayudar ojala un técnico lo haga.