Mi Pc no reconoce la impresora

Tengo un pc HP Pavilión P6-2022es con Windows 7-64 bits y una impresora Canon pixma IP4950. Desde hace unos días al encender el pc, me indica que no ese han instalado el controlador necesario para solución menú EX. Al intentar imprimir me indica que el servidor RPC no esta disponible, y con todo esto me es imposible imprimir cualquier documento porque no me reconoce mi impresora. La tengo desde Mayo del 2012, y es la primera vez que me ocurre. Es algún problema de actualización o esta averiada.

1 Respuesta

Respuesta

Hay 2 soluciones para tu problema:

1.- Vete al panel de control y quita todo lo relacionado con la impresora, tanto drivers, aplicaciones, en fin TODO, luego vete al administrador de dispositivos y eliminas el controlador de la impresora, luego bajate el CCLEANER y borras todos los archivos basura y errores del registro de windows, bajate el driver actualizado de la pagina de canon e instálalo

2.- Esta opción es menos recomendable pero también te puede funcionar, consiste en restaurar el sistema a un punto anterior, lo puedes hacer así:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/2731036/Como-restaurar-el-sistema-en-Windows-7-Tuto.html

Ya me contaras...

Muy buenas, como comentabas en la primera parte, he procedido a quitar todo lo relacionado con la impresora y posterior limpieza con ccleaner. Posteriormente me he metido en Canon para hacer una nueva instalación, pero me ha dado este error: El proceso de controlador de impresora no puede continuar porque el servicio Administrador de trabajo de impresión se ha detenido. Inicie el servicio Administrador de impresión e inténtelo de nuevo. Como estoy pegaooo en este tema no entiendo nada del significado. Espero que puedas ayudarme.

Para ese problema hay esta solución:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/troubleshoot-printer-problems

Tienes el programita "fix it" que soluciona algunos problemas de impresión y debajo tienes otro manual que te guía para hacerlo a mano en la opción:

"Aparece un mensaje de error acerca de problemas con el "administrador de trabajos de impresión" o la impresora tarda más que lo usual en imprimir."

Me instale el programa Fixt it, y después de un análisis, me dice que el servicio spooler de impresión no esta ejecutado,(no corregido), posteriormente intento acceder en Servicios, Administración de trabajo impresión pero no figura en el listado. En cola de impresión, consta: Descripción: carga archivos en la memoria para imprimirlos mas tarde, Estado: en blanco, tipo de inicio: Automático, iniciar sesión como: sistema local. Me he puesto en contacto con Canon y me dicen que es un problema de Windows (servicio del administrador???), que e me ponga en contacto con ellos para solucionar el problema...:-(

Buenas tardes, después de mucho mirar y llamar, el servicio técnico de Canon me ha notificado que el problema esta relacionado con Microsoft que les notifique el problema que tengo ya que esta motivado por el sistema operativo. Microsoft al comprobar que Windows 7 viene instalado de serie por HP, me remiten a estos para la solución del tema, aunque pagando ellos me lo pueden arreglar...:-(. Al final el servicio técnico de HP, me recomienda borrar todos los archivos y hacer una instalación de seguridad (como salido de fábrica), y posteriormente instalar todos los periféricos, lo que hemos realizado ...solucionando el dichoso problema que tenia con la impresora. :-).

Espero no tener mas problemitas....¡¡¡muchas gracias!!!