Error 5010 en Impresora Multifunción Canon Pixma MP600

Tengo mi impresora Multifunción Canon Pixma MP600 bloqueada, con solo apretar el botón ON/OFF ya aparece en la pantalla LCD "Error 5010".

No reacciona con el botón de Parar/Reiniciar, tampoco hay atasco de papel y en los depósitos de tinta no hay señales luminosas.

He buscado en los manuales y este error no aparece en ninguno de ellos.

¿Otro dato de interés es que apenas tiene uso no se si puede ser que los cartuchos estén secos?

Seguramente vosotros sabéis la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tienes los driver de la impresora, si es así desinstalalos y los vuelves a instalar, algunas veces por incompatibilidad se suelen dañar y no funciona la impresora por eso, mira a ver.

Muchas gracias.

Lo he descargado y me ha detectado varios drivers obsoletos entre ellos el de la impresora lo que pasa es que no es gratuito.

Me podrías recomendar algún link similar sin tener que hacer registro ni costes?

Gracias de nuevo

Gracias de nuevo experto, he actualizado los drivers pero sigue igual sin pasar de la pantalla inicial "Código de error 5010".

Mientras tanto he buscado más información por la web y he encontrado lo siguiente:

"El error que muestra su multifunción indica un fallo en el sistema de
autolimpieza de la máquina, y este error requiere de asistencia técnica"

Si confirmas este diagnóstico me parece que no vale la pena realizar la reparación porque puede que sea más cara que una impresora nueva.

Muchas gracias por todo

El código de error 5010 y 22 parpadeos de luz verde interrumpidos por uno naranja, indica "Scanner error", si el parpadeo es permanente y constante, indica "ROM error" o "Memoria RAM error", de todas formas podría ser por los cartuchos, si dices que no la has usado desde hace tiempo, cambiandolos podrías solucionarlo.

Muchísimas gracias por tus indicaciones, probaré de cambiar los cartuchos.

Es problema de los driver, que no están actualizados o le falta alguno de instalar, pasate por el link de abajo.

http://drivermend.com/l/drivers-es.php?es-txt-