Fontanería: cobre, ¿HPVC o Polibutileno?

Quiero hacer la instalación de fontanería de mi casa. Tengo la duda de utilizar un material u otro. Según tengo entendido, el HPVC es mejor que que el cobre (tanto para agua caliente como fría). La duda que tengo es que si utilizo HPVC o otro material como el polibutileno, como hago luego los enpañmes en la caldera de agua caliente y en los grifos de cocina y baño. ¿Qué tipo de tuberías me recomienadas?

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte quisiera que me concretaras que significan las siglas HPVC.
El único pvc que conozco es el pvc de alta densidad ( 3mm )denominado serie B, pero que solo se utiliza para aguas redisuales (desagües) tanto para bajas como para altas temperaturas, y en ningún caso tengo constancia que pueda usarse para alimentación. El que si se puede usar el el Polietileno ( de color negro con banda azul de hasta 16 atm con espesor de 3,7 mm en tubo de 40 mm de diámetro).
Para la canalización de agua sanitaria, puedes optar tanto por el cobre como por el polieliteno multicapa, aunque tendrás que tener en cuenta, tanto el grosor de las piezas, el precio y la facilidad de encontrar fontanero para la instalación de este último.
El PVC NO se utiliza para conducción de agua sanitaria, pues algunos de los componentes químicos que se utilizan para su fabricación son tóxicos.
Particularmente yo me decantaría, siempre que fuera posible por el tubo de polietileno multicapa, pues no solo es el futuro de la la tubería de agua sanitaria, si no que ademas tiene una serie de ventajas añadidas ( aislamiento, reducción de perdidas de carga, evita depositaciones de cal, y algunas más.
Si quieres completar información al respecto de este tipo de tubería te aconsejo que visites las páginas de los siguientes fabricante:
Unipipe, wirsbo y emmti.