Contrato prácticas hotel Región de Murcia.

Mi nombre ed Rosa, me han propuesto trabajo de recepcionista rn practicas en un hotel de la Region de Murcia, yo tengo 33 años y hace un año acabé la diplomatura en Turismo. Yo actualmente trabajo indefinida en una empresa ajena al Turismo pero me encantaría poder comenzar a trabajar "de lo mío", por ello me gustaría saber a qué me atengo al dar el salto a este tipo de contrato.

Que derechos tengo, salario, días libres, horas trabajadas a la semana, vacaciones, etc.

Estaría enormemente agradecida si recibo un poco de ayuda, porque estoy un poco perdida.

2 respuestas

Respuesta

El contrato en prácticas tiene por objeto la obtención por el trabajador de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. No se trata únicamente de adquirir experiencia en un trabajo determinado, sino también de que esa experiencia actúe sobre los estudios cursados.

Tienes toda la info en:

https://www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/contrato_en_practicas.html

Respuesta

Soy chileno y no conozco las leyes de España. Sin embargo, hay dos cosas que ver, primero, necesitas realizar tu práctica para luego dedicarte a lo tuyo. Lo segundo, debieras tener claro que la industria turística demanda mucho tiempo, por tanto, el cambio es radical. Asumiendo esos dos temas, creo no estar equivocado, que deberías ver cuáles son tus reales opciones de crecimiento en la industria que demanda no sólo tiempo y pasión, si no que, entrega y aporte.