¿Cómo recepcionista de un hotel, estoy obligada a hacer todos los turnos de noche?

Hacia turnos de mañana, tarde y noche como correspondía pero ahora me obligan a hacer todas las noches. ¿Es eso legal? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Depende del convenio de hostelería del lugar de trabajo. Un ejemplo, en los lugares que he trabajo (Sevilla, Ibiza, Murcia, Alicante y Madrid) si es legal pero te cambian el contrato de recepcionista a recepcionista de noche, además a los trabajadores que presten servicios en trabajos que sean nocturnos por su propia naturaleza se le incrementa, durante el periodo de tiempo que lo realicen, su salario base en un 10%.