Trabajo de socorrismo en cruceros

Me gustaría saber como o donde tengo que dirigirme para buscar trabajo como socorrista en cruceros o transatlanicos, yo lo soy y estoy interesasdo ademas también me interesa saber para trabajos en hoteles como socorrista

1 Respuesta

Respuesta
Jóvenes de 20 a 29 años, indistintamente hombres o mujeres, con un nivel de formación medio-alto y alto preuniversitarios y licenciados o diplomados configuran el perfil de las personas que eligen pasar sus vacaciones de verano trabajando, según indican las empresas de trabajo temporal.
Los puestos que más se demandan durante estos meses son los relacionados con hostelería camareros, recepcionistas, ayudantes de cocina, etcétera; puestos administrativos, para cubrir las sustituciones por vacaciones; y los más típicos del verano como vigilantes de playa y piscinas, camareros de terrazas y restaurantes, monitores de campamentos, azafatas, guías turísticos y personal de empresas de ocio.
Es en estos lugares donde muchos jóvenes encuentran la oportunidad de aumentar sus ingresos y, sobre todo, adquirir experiencia para engrosar su currículum.
La forma más extendida para buscar trabajo es a través de amigos o conocidos que saben de la existencia de un pub o una piscina que necesita personal para los meses de verano. Otros consiguen trabajo a través de anuncios publicados en las facultades o por medio de las empresas de trabajo temporal.
Este tipo de trabajos, que suelen durar de uno a tres meses, no requieren titulación específica, aunque en el caso de los socorristas se necesita el titulo oficial de Técnico en Salvamento y Primeros Auxilios, y para el trabajo de camarero se valoran otras cosas, como la experiencia y buena presencia.
Contratos
La empresa de trabajo temporal Manpower ha contratado a diez mil personas para cubrir la demanda originada en el actual período estival. De cada 10 nuevos ocupados temporales, siete tienen un contrato de 30 días el 68 por ciento de los casos, mientras que un 18 por ciento de los empleados temporales, cuenta con un contrato superior a los 60 días.
Según los datos de Manpower, del total de personas contratadas para este verano, el 74 por ciento corresponde a los sectores administrativo e industrial. El sector turístico, concretamente el de la hostelería, concentra el 18 por ciento de la demanda, con contratos de hasta 60 días o más, lo que refleja el crecimiento que experimenta el sector en este periodo vacacional.
Ocio
El Parque de Atracciones de Madrid es otra de las empresas que más contrata durante esta época. El perfil de empleado que buscan los responsables es muy concreto: jóvenes estudiantes que tienen entre 20 y 25 años con formación no necesariamente universitaria y ganas de empezar a trabajar antes de incorporarse definitivamente al mercado laboral.
La mayoría de las plazas que ofrece esta empresa están destinadas a cubrir vacantes en los departamentos de atracciones la mayor parte de la demanda, hostelería y merchandising.
Para ayudarte mejor a encontrar lo que deseas tendrías que decirme la región de España en la que resides a fin de poder darte información más pricisa.