¿Turismo o Traducción e Interpretación? Alguien puede ayudarme?

Estoy estudiando un Ciclo Superior de Guía, Información y Asistencias turísticas. Este es mi segundo y último año y el año que viene me gustaría ir a su universidad.
El problemas es que no se si estudiar Turismo o Traducción e Interpretación. Me gusta más la segunda carrera pero como en la carrera de turismo me convalidarían asignaturas por el ciclo que estoy cursando, pienso que sería mejor hacer turismo. Lo malo es que no me gustan nada ni las matemáticas ni la economía, pero claro, también tengo que pensar en lo mejor para mi familia y si hago la carrera de Traducción e Interpretación creo que saldría más cara y sería gastarse mucho dinero.
Además he mirado las salidas profesionales de cada carrera y pienso que tiene mejores salidas la de traducción e interpretación, ademas de tener mejores horarios y salarios.
Me gustaría que me ayudase,

3 respuestas

Respuesta

Turismo y Traducción e Interpretación son dos carreras que se parecen como un huevo a una castaña. Turismo te va a ser más fácil y, a la hora de ganarte la vida, puede que tenga más salida. Para mi, Traducción e Interpretación son palabras mayores, pues el campo es muy amplio. Tendrias que especializarte solo en un idioma y, escojas el que escojas, la competencia luego es brutal. No te puedo decir más.

¡Gracias! Me has ayudado bastante, creo que tienes razón, pero me sigue asustando un poco las matemáticas que hay en Turismo, aunque puede que sea mejor hacer esa carrera, aunque creo que si hiciese la otra buscaría la manera de hacer doble licenciatura o como se llame, y hacer inglés y francés, no solo un idioma.

Respuesta

Yo estudié traducción e interpretación, y efectivamente como dice Francisco estoy en todo de acuerdo. Para tener suerte y poder vivir de ello (hay mucha competencia desleal que se cree que por saber inglés u otro idioma ya puede traducir y tira los precios y a nosotros nos hace mucho daño) hay que especializarse en campos muy concretos. Conozco compañeros que si viven de eso sin especializarse, pero son bilíngues de madre y padre, encima han vivido en otro país y han ido a un instituto bilingue, y claro con 4-5 idiomas pues lo tienes muy fácil. Yo al final me he decantado por la educación. También tengo amigos que tras las prácticas en hoteles (te aconsejo prácticas durante la carrera) están trabajando.

Eso si, no te fijes en las asignaturas para escoger una carrera. A mi en traducción había muchas asignaturas que detestaba y las tuve que aprobar como fuese.

También te digo que si te esfuerzas puedes conseguir una beca, yo me pagué el máster y la carrera con beca porque mi familia no podía permitirselo.

Mucho ánimo y piensa bien tu decisión. Lo importante es que te guste de verdad

¡Muchísimas gracias de verdad! Tras leer esto, creo que ahora me decanto más por la carrera de Turismo, porque yo no había pensado en la competencia y en que hay gente que tiene muchos mas idiomas y todo eso que has dicho. Seguiré pensando, pero me has ayudado bastante.

¿Y Lenguas Modernas? ¿Conoces a alguien que haya hecho esa carrera? Es que esa también podría ser una posibilidad.

Respuesta

Yo acabé la carrera turismo hace dos años, y no la recomiendo. Contrariamente a la creencia poopular es la carrera con mas paro que hay-no encuentro el link del estudio-pero si te interesa puedes buscarlo tu mismo y te garantizo que veras q ese es el resultado del estudio, aparte por mi experiencia todos los trabajos que he tenido hasta el momento los podría haber hecho y accedido a ellos de igual manera q si nunca hubiera hecho la carrera) si quieres ser agente de viajes mejor estudia amadeus, recepcionista el programa especifico q utilizan (creo q se llama sire) director de hotel-necesitaras pasta probablemente- de hecho es la unica posibilidad para la q si recomiendo estudiar la carrera-si tienes un plan de negocio turistico y dinero para llevarlo a cabo, entonces la carrera es la ideal. La carrera es como una 'introduccion a...' por la multitud de temas q trata sin profundizar en ellos, o una 'economia light' puesto q es mas light q la carrera economia pero es lo q mas se trata en la carrera. En todas las profesiones turisticas hay muchiiiiisimo intrusismo, prefieren a alguien q hable 2 o mas idiomas aunq no tenga carrera, porque a efectos practicos en muchos trabajos es mas util q la carrera, luego para ser guia necesitas otro diploma de la CCAA especifica q nada tiene q ver con la carrera, en puestos determinados mejor q domines la herramienta informatica especifica (amadeus, sabre, sire, etc) que la carrera, o q tengas una cartera de clientes mejor q la carrera, y lo mismo para monitor o asuntos de congresos que prefieren alguien con aptitudes personales q con la carrera, luego de puestos publicos u oposiciones nada cero patatero q sean especificos de la carrera..., y un laaargo etc. Yo no la recomiendo. La carrera es en cierto sentido divertida porque trata temas complicados (economia) pero desde la optica de los viajes y el turismo, es quiza lo unico positivo q decir en este asunto, lo malo es que no dota de ninguan habilidad especifica. De todos modos, para conseguir trabajo en el mundo turistico viene mejor tener acreditacion oficial de que dominas idiomas que la carrera en sí. Suerte, saluds.