Entrevista para recepcionista de noche y contrato de conserje

Como dice el título realice la entrevista para recepcionista de noche, así me lo hicieron saber en la entrevista el director y el subdirector del hotel. Tras ser seleccionado, al de una semana me dejaron el contrato en mi bandeja, lo revise y vi que era un contrato para conserje de edificios, esa misma noche apareció el subdirector a las 5 de la mañana y se lo comente. La noche siguiente me llamo el director por teléfono y le comente que había algunos datos erróneos, 1.-El puesto era de recepcionista de noche, no para conserje y 2.- Nivel formativo habían puesto Bachillerato y yo tengo Formación superior entre otras cosas.

Me dice que lo va a revisar.

Una semana más tarde al poco de entrar en el turno vuelvo a encontrar el contrato y me llama el director por teléfono, nivel formativo lo habían modificado pero respecto a la categoría me comentan que en este hotel es así, al de noche siempre le han hecho ese contrato, a lo que respondo que yo hice la entrevista para recepcionista de noche, no para conserje y me niego rotundamente a firmar ese contrato. El director vuelve a decir que lo va a mirar, supuestamente hoy lunes tengo la respuesta.

Por mi parte no quiero seguir en esta empresa, me parece bastante mezquino lo que hacen con el personal y no creo que vayan a cubrir mis necesidades profesionales. Ya han pasado los 15 días de prueba, ¿qué debo hacer? ¿Qué derechos tengo?

Si dicen que es lo que hay voy a firmar NO CONFORME, ¿debo mandar burofax con los famosos 15 días de preaviso?

Si me ponen el contrato de recepcionista voy a firmar y ha mandar de la misma el burofax.

1 respuesta

Respuesta

Práctica por algunas empresas que te prometen una cosa y luego te hacen firmar otra.

Si finalmente es de conserje y no estás conforme puedes, preavisando con 15 días de antelación mediante burofax con acuse de recibo y certificado de texto, comunicar que extingues tu contrato de trabajo. Tendrás derecho a que te paguen por los días trabajados, proporción de vacaciones y pagas extras.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.