Creación hostal

Me llamo maría estudio información y comercialización turística. Tengo que hacer un proyecto de un hostal y no tengo ni idea de como montarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una respuesta que di a una chica que quiere crear un hotel
Espero que algo de aquí te sirva
En lo personal no estoy muy relacionado con los hostes pero si necesitas más información la investigamos no te preocupes.
Que tal para iniciar a cualquier proyecto debemos de :
Ubicación ya la tienes
Pero realizar la ubicación el macrolocalizacion y micro lacalizacion
Macro:en un mapa estatal marcar la ubicación exacta de tu hotel y como comentarios la diferente competencia directa e indirecta que tengas en dicho estado teniendo en cuenta que en macrolocalizacion todos los establecimientos de hospedaje son tu competencia.
Micro: mapa por colonia de igual forma lo marcas solo que ahora los hoteles de competencia directa son los que se especializan en el sector negocios.
Y para complementar tu segunda pregunta lo más real que siempre te va a ayudar para definir tu competencia son:
La ubicación
TUS INSTALACIONES}
La diferencia entre tu hotel y los demás
Los servicios adicionales que ofreses a tus huéspedes
tanto en área recreativa como ejecutiva que es ala que te vas a dedicar (servicio de pc, secretarias, copiadoras, ubicación cerca de centros de negocios importantes de la región así como de grandes empresas.)
Para definir tu organigrama necesitas ¿cuántas habitaciones tiene tu hotel?
¿Cuántas y cuales áreas?
Ejemplo
Restaurante
Alberca
BAR
Recepción
Reservaciones
Teléfonos
ETC.
¿Cuántas quieres tener?
Al igual al contestar esta pregunta ya sobre ella definir puestos y sus actividades a realizar
Las expectativas de venta es muy fácil lo difícil es reunir las tarifas que vas a cobrar por habitación(tip)
Todo esto lo consigues en la secretaria o sector turístico de tu localidad (en oficinas gubernamentales de esta era)
Estadísticas venta de habitaciones por hotel, etc o si lo deseas puedo ayudarte con las estadísticas mexicanas pero no se si te ayuden
Y también en tu oficina de gobierno pregunta que requerimientos se necesitan para que un hotel entre en operación
licencias
permisos
Ejemplo licencia de construcción
Licencia de apertura
ETC.
Esto para que para darle un toque de interés a tu trabajo
Un total proyecto.
Si necesitas otra o más información
Estoy para ayudarte y de igual manera
Para lo de las estadísticas.