Salta el diferencial por filtración agua vitrocerámica

Al cocinar con la olla exprés se derramó el líquido que contenía (aproximadamente unos 3 litros) sobre la vitrocerámica. El líquido estuvo sobre unos 20 minutos, ya que me había ausentado un momento. Sequé todo al llegar y ahora si intento subir los plomos, el correspondiente a esa zona hace saltar el diferencial, así que tengo todos subidos menos ese. Esto pasó hace dos noches y ayer de noche seguía saltando.

¿Cuánto se supone que tardará en secar? ¿O es algo más grave que simple humedad?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tengas más que humedad dentro de la vitro por lo que habría que desmontarla para secarla (suponiendo que no sea nada peor).

¿La vitro y el horno son un conjunto con los mandos en el frontal? Si es así, tendrás que desmontar el horno porque las conexiones están en este.

Sí, son un conjunto. Los mandos están en el horno.

El problema es que mi padre está de viaje y yo no puedo desmontarla.

¿Espero unos días y pruebo a subir los plomos entonces o es mejor que no lo intente?

Muchas gracias por tu ayuda.

Abre el horno y prueba a darle calor durante un buen rato a la parte superior, por ejemplo con un secador de pelo.

Si es necesario repite la operación varias veces.

Si no hay demasiada humedad (o agua) te podría servir.

En caso de que no se solucione no quedará más remedio que sacar el horno y desmontar la carcasa donde están las conexiones. No es una tarea demasiado difícil.

El horno se desmonta quitando dos (algunas veces 4) tornillos que encontrarás, tras abrir la puerta, en los laterales (arriba y/o abajo). Luego tiras de él y sale. Tendrás un conector eléctrico a mano izquierda, que hay que soltar, para poder sacar el horno y acceder a la tapa de conexiones.

Lo importante (y delicado) al volver a montarlo es enfrentar correctamente los prolongadores de los mandos (de la vitro) para que entren en su sitio y no se dañen.