TASA de basura sobre un hotel

Soy propietaria de un hotel que durante 4 meses a permanencido cerrado. El ayuntamiento me gira una deuda tributaria en concepto de recogida de basura. ¿Tengo obligacion de pagarlo cuando el hotel ha estado cerrado esos meses y no ha sido receptor de ese servicio público ni se ha visto afectado? En caso de pagarlo, entendiendo que no me he visto afectada ni beneficiada por dicho servicio, ¿No me encuentro ante el pago de un impuesto más que de una tasa?

1 respuesta

Respuesta

No puede dejarse el cumplimiento de las obligaciones al arbitrio del obligado al pago. Si se aceptase lo que usted menciona, cualquier persona que se va de vacaciones se abstendría de afrontar las obligaciones tributarias en la medida en que su casa no estuviese habitada. Su hotel se ha visto beneficiado por una calle limpia, donde la basura era recogida puntualmente, y nadie le impidió abrirlo durante ese periodo, de forma que si lo hubiese tenido abierto, igualmente le habrían recogido la basura. Sea una tasa o un impuesto, lo cierto es que cursa la obligación de pagarla a todo el mundo, haga el uso que haga de su inmueble, y lo tenga cerrado o abierto.