Autónomo masajista trabajo en casa y he recibido un impuesto residuos médicos, debo pagar?

Soy autónomo Quiromasajista y trabajo en casa y he recibido un impuesto sobre residuos médicos, ¿debo pagar?

1 respuesta

Respuesta

¿De qué impuesto se trata exactamente? ¿Cuál es el concepto exacto que aparece en la liquidación?

En cualquier caso, lo primero siempre es pagar. Después, habría que ver si puede solicitarse una devolución de ingresos indebidos.

Muchas gracias, por la respuesta,

El impuesto es municipal, o sea del ayuntamiento, es una tasa por recogida de basuras, yo trabajo en casa y ya pago la tasa (anual) por la recogida de basuras.

Después de diez años de hacer el mismo trabajo (Quiromasajista) en el mismo lugar (mi casa, uso sólo una habitación)(no tengo ninguna placa, ni nada que diga que hago esta actividad), es una actividad que realizo más como favor y "hobby", me dí de alta de esta actividad en Hacienda hace 11 años, y al cabo de un año la modifiqué por la actividad que realizo (músico)(tengo los 036 de Hacienda y los impresos de IAE, que hice hace 10 años.

Quedando reflejada como actividad principal la de músico.

Es el primer año que llega este impuesto y en el apartado de concepto, pone que la tasa es por la recogida de basura del consultorio médico, ya le comento los pocos masajes que hago solo uso toallas de ropa, que se vuelven a usar una y otra vez (no desechables), y las manos con aceite natural que queda absorbida en el paciente.

Por lo que no genero ningún residuo.

Muchas gracias, por la respuesta.

El hecho imponible de la tasa de basuras se produce por el simple hecho de tener un local situado en una vía con servicio de recogida de basuras, independientemente de que genere o no residuos.

La cuestión sería si usted no tiene ese local destinado a actividad profesional alguna y ya paga esta tasa por ser su vivienda, en ese caso habría una doble imposición cuya devolución podría exigirse.