Impuestos a pagar en dación

En Febrero de este año mi expareja y yo hemos firmado una dación en pago por la hipoteca que teníamos en el BBVA. Entregamos todos los papeles e impuestos del 2013 totalmente pagados, pero ahora nos reclaman pagar los impuestos (IBI y basuras) de este año también.
¿Es justo que lo paguemos nosotros o estos impuestos ya los tiene que pagar el banco?

1 Respuesta

Respuesta

El IBI es un impuesto que se devenga el primer día del periodo impositivo; ello significa que el titular del inmueble a día 1 de enero será el obligado al pago del impuesto. Por tanto les pertenece pagarlo a ustedes. Igualmente sucede con la tasa de las basuras, por lo que también les pertenece pagarlo a ustedes.

Espero haberle sido de utilidad.

Saludos,

Carlos Jiménez

Asesor fiscal

www.misfinanzasytudinero.com