Descuento de Tasa de basura del Ayuntamiento

Tengo un apartamento alquilado y el casero me ha remitido para el cobro la tasa de basura que le ha cobrado el Ayuntamiento. Según he leído en los periódicos la tasa de basura debe ser deducida por el dueño del apartamento en la declaración de la renta y por lo tanto (me parece lógico) no se me debe cobrar. No tengo nada pactado sobre el particular en el contrato de alquiler. ¿Alguien me podría aclarar esta duda? Si fuera posible, con aclaración de la norma a la que se debe tener en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

No soy una experta, solo consulto, pero he visto tu prsgunta y me gustaria responderte, aunke tomalo como curiosidad y haz mas caso de los expertos.

Yo creo k la basura no te toca pagarla, es un impuesto, yy al igual k el IBI debe pagarlo el propietario.

Tb la comunidad

No hay nada k paxtar en yn contrato, eso es asi x defecto

Salvo excepciones, solo tienes k psagar luz y agua y alquiler