Pago de impuestos del usufructo

Mi mujer tiene la nuda propiedad de una vivienda de la que es usufructuaria su tía.
Hace unos meses el Ayuntamiento puso en marcha los servicios de alcantarillado, agua y recogida de basuras y aplicó unos impuestos en concepto de contratos por esos servicios a todas las personas que se acogieron a los servicios indicados.
¿A quién corresponde el pago de los mismos: al propietario o al usufructuario?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente estas tasas de basura, le corresponden al usufructuario, como también paga los suministros del agua, por ejemplo.

No son exactamente tasas en este caso. El Ayuntamiento (Aranga en este caso), obliga a los vecinos a firmar un contrato para el suministro de agua, otro para recogida de basuras y un tercero por alcantarillado. Son contratos que se pagan sólo una vez. ¿El importe de estos contratos en concreto también debe pagarlos el usufructuario?

Entendemos que si, pues al fin y al cabo es el usufructuario quien va a disponer y disfrutar de dichos servicios.

Un saludo, agradezco valoración respuesta, y cierre pregunta,