¿Por qué mi gata dejó de ser cariñosa?

A mi gata la adoptamos desde muy chiquita, desde que la tenemos siempre ha sido muy cariñosa y tierna. Ahora va a cumplir dos años con nosotros y hace más o menos medio año que tuvo su primera camada. Tuvo seis gatitos y nos quedamos con dos.

El caso es que desde muy temprano descuidó a sus crías (como al mes y medio) y casi no les prestaba atención, así que yo me volví muy apegada a ellos. Pero ahora, mi gata cada vez que se le acercan les avienta un zarpazo o los persigue, y cuando yo la toco a veces me gruñe o me intenta morder. Ha comenzado a ser muy distante conmigo y mi familia, siendo que antes era un amor y se dejaba abrazar y ahora no deja ni que la toquemos.

¿Se habrá vuelto así de arisca por celos hacia los gatitos o por alguna razón ajena?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, la gata simplemente esta celosa de los pequeños, pero los gatos ya de por si soy muy independientes y un poco alejados de sus sueños a pesar de todo.
Lo más factible para que tu gata siga igual es quedarse solamente con ella, o acostumbrarla a sus bebes pero dándole la misma atención a todo