Nueva gatita en casa, y mi gata llora de tristeza

Bueno otra vez vengo ati a que me ilumines con tu sabiduría gatuna je je.
Bueno ya ves que tengo a mi gatita de 2 meses más o menos de edad bueno ayer lunes paso algo curioso cuando le abrí la puerta de la casa parra que fuese al baño una gatita de apenas 2 meses de edad entro a la casa solo vino sin ser invitada mi gata mocnhis cuando la vio de inmediato se eriso y la bufo, fue extraño mi esposo y yo creemos que e suna gatita de casa que alguien la abdono a nuestra puerta ya que reconosio la casa y nosotros como algo no peligroso ademas de que no tenia pulguitas y sabe jugar con juegtes para gatos, es muy activa, pero mi gata mayor estaba como a la defensiva al principio solo la olfateba incluso dejo que comira de sus croquetas, pero después empezó a jugar muy agresivamente la muerde mucho y la diferencia de tamaños y fuerza es mucha entre las dos y la gatita chiquita por alguna razón la sige a pesar de que la muerde le gustar estar con ella la asicala pero mi gata se esconde y la aleja de ella, cuando la ve sola la asecha y la muerde, creeo que juega pero es muy brusca, de las veces que la ha mordido y la gatita pequeña llora le he dado nalgadas (que también le suelo dar cuando muerde a mi bebe) y como que se puso arisca y enojona se escondió debajo de la cama, en la noche logre que salieda con una de sus golosinas y mientras la com, ia la acarisba y le decí que no devia ponerse celosa y curiosamente ella loro (SI HO MY GOD LLORO) le salían lagrimas de los ojitos, la deje para irnos acostar pero ella seguía moridendo a la pequeña así que a la pequeña la enserre en la trsportadora de mi gata y lña deje allí durmiendo no lloro ni nada, pero monchis se la paso oliéndola y como queriendo abrir la caja trasportadora, hoy en la mañana las bañe ambas y la pequeña acicalaba a la grande peroe lla no se dejaba. Sige muy arisca y ya no quiere siquiera que notros la acarisiemiemos cuando nos aproxicamos 8mi esposo y yo) se esconde debajo de la cama.
¿Qué le pasa? Por que es asi? ¿Cómo hago para que convivan? Por que pesanmos en quedarnomas pobre estaba abandonada pero si siguen así yo creo que tendremos que buscarle nueva casa, espero tu ayuda y se ser posible que me agregas al msn muchas gracia sigual. Saludos
mi correo: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por la nueva gatita en la familia. Qué suerte!
Pero cuidado, a Monchis hay que darle mucha atención para que no se ponga celosa y no se enfade con la pequeña. Atención: NUNCA has de darle nalgadas ni pegarle, ni cuando se acerque al bebé ni cuando riña con la peque. Los gatos NO ENTIENDEN los golpes, y por esa razón se está poniendo arisca y huye de vosotros.
Todo lo contrario, hay que darle más cariño que nunca, para que vea que no la habéis sustituido en vuestro corazón. De ese modo, poco a poco irá aceptando a la pequeña porque comprenderá que nada ha cambiado, y que la seguís queriendo como siempre.
Para corregirla, sólo debes darle un grito seco, o un ruido fuerte. Eso la asusta y la hace retroceder. Nunca pegarle, recuerda. De todos modos, hay que darle refuerzos positivos, y no negativos. Es decir: premiarle con caricias y golosinas cuando hace algo bien (estar tranquila, aceptar caricias, portarse bien con el bebé y con su hermanita), y no sólo gritarla cuando hace algo malo.
Otra cosa importante: una caja de arena para cada una, y un comedero y bebedero diferentes para cada una. Que ambas tengan su propio territorio, y así eliminarás razones para el conflicto.
Veo que esto hace pocos días que sucedió. Daros tiempo y sigue mis consejos. Estoy seguro que en unos pocos días la cosa mejorará mucho.
Mucha suerte!
Muchas gracias a la fecha se empiezan a llabr mejor aun que me di cuenta que ahora la nuva gatita (que bautizamos tequila) es muy pesada también le muerde su cola y juega con ella como si fuese su mama y como monchis aun es una adolescente ha de decir "ahs con esta chiquilla" y no tiene pasiensia jajaja sige durmiendo en la caja trasportadora ya que se pelan mucho por los sitios donde dormir creo que tendré que hacerle una cama a tequila (la de monchis yo se la hice) así que bueno gracias por los consejos cualquier duda espero seguir teniendo tu apoyo gracias