Cuidadora de gata arisca con familia de vacaciones

Auxilio, estoy muy preocupada, me dejaron a cargo de una gatita de 3 años por un mes, la gata esta en su casa y la voy a ver día por medio le dejo su agua y comida ( obviamente la cambio por agua fresca y me voy ) Siempre supe que la gata era arisca así que al principio pensé que tarde o temprano dejaría que la acariciara o ella misma vendría pero... La situación solo va de mal en peor. Al principio me observaba, luego comienzo a gruñirme cuando me acercaba y ahora es lo mismo solo me gruñe y gruñe antes de huir, noto por su cola que su idea no es atacarme porque siempre mantiene la cola baja pero si huir de mi.

El asunto es que me esta empezando a dar miedo ya que ayer cuando fui a hacer su visita no se había comido toda la comida como suele hacerlo, ademas de que no se toma todo el agua, siempre se esconde cuando llego y las pocas veces que la veo solo me gruñe o tira a rasguñarme.

¿Qué puedo hacer? No quiero que la gata termine mas estresada o deprimida, pero no se como ayudar!

1 respuesta

Respuesta

Creo que deberías tomarte un día para que la gata y tu se conozcan. Si tienes tiempo ve a la casa siéntate lleva un poco de carne picada o algo tentador dale y hablale intenta acercarte demuéstrale que no eres una enemiga ( si tienes gatos o perros cuida que tu ropa no tenga olor o rastros de pelos) habla con los dueños y preguntales que le gusta a la gata .. Si le gusta jugar con algo puedes intentar jugar con ella (un papel arrugado colgado de una cuerda puede llegar a ser divertido para ella) veras como de a poco te toma confianza y no te gruñirá más!😄

Otra cosa trata de no hacer ruidos molestos para ella ruidos fuertes que la asusten y muévete con delicadeza para que no te vea como amenaza y trátala cariñosamente sin obligarla a nada