Me acabo de operar del frenillo, me lo han cortado, pero el prepucio no. Cuál sería el mejor tratamiento para la cura?

Me acaban de corta el frenillo del pene, pero no el prepucio. Al tener la herida tapada por el prepucio no se cuál sería la mejor manera de curarse. ¿Podéis aportarme alguna solución? Tengo miedo a que se me infecte.

1 respuesta

Respuesta

Imagino que tu médico te daría indicaciones y son las que debes seguir. No obstante, te aconsejo hacerte lavados y curas dos veces al día (al levantarte y antes de acostarte), intentando bajar el prepucio hasta que quede descubierta la zona de los puntos para que se lave bien, simplemente con agua tibia. Después del lavado, aplicar un desinfectante, por ejemplo, Betadine y dejar secar bien.

Debes llevar el pene descubierto siempre que te sea posible para facilitar la cicatrización. Al tratarse sólo del frenillo, no vas a tener muchos problemas y las molestias son también mínimas.

No tengo tampoco puntos, solo fue cortarme el frenillo tanto por arriba como por abajo.

Buenas de nuevo. Tengo otra duda sobre la herida del frenillo. Al no tener punto no me echo betadine, me echo suero o clorhexidina, pero la parte del frenillo que me han cortado está totalmente blanca, no me sangra, solo mancha con un liquidito blanco amarrillento y me duele algo. Es normal? Gracias de nuevo, leo tus respuestas en el foro y resuelven muchas dudas.

Habrá que prestar atención a esa sustancia blanquecina/amarillenta. Si huele mal, puede haber alguna ligera infección. No estaría mal que el médico le echara un vistazo para mayor tranquilidad tuya. Conviene ver el aspecto de la zona.

¡Gracias! No huele mal. Es como unas especies de telitas que salen de la herida!

Fui al médico y me dijo que no estaba infectado. La duda que tengo es, debería llevar el prepucio hacÍa atrás con la herida al descubierto¿ Es que lo he intentando pero con el roce me mancha un poquito de sangre, a eso le añado el exceso de sensibilidad del glande.

un saludo.

Es suficiente con que lo bajes en los lavados y curas para sanear bien la zona. El resto del día, lo puedes llevar subido.

De momento, no te preocupes por la sensibilidad; es normal ya que esa zona siempre ha estado cubierta por el prepucio.