Se puede ser procurador con antecedentes penales?

Con 18 años estafe a una persona en una compra y como el importe ascendía a 414 euros, el juicio fue por lo penal y nos condenaron a 6 meses de prisión y a devolver el importe (entre 2 puesto que eramos 2 personas), pero no fui a prisión al no tener antecedentes. Me gustaría ser procuradora pero encuentro información contradictoria sobre si podré ejercer o no.

He leído que a los 8 años esto prescribe y podría ejercer, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 33 y 136 del Código Penal, al tratarse de una pena menos grave y no exceder la misma de doce meses, podrá cancelar sus antecedentes penales una vez transcurrido el plazo de 2 años desde que quedó extinguida la pena (cumplimiento de los 6 meses en carcel o fuera de ella), siempre que en ese plazo no hubiera vuelto a delinquir.

Por tanto una vez cancelados los antecedentes penales (deberá solicitarlo al Mº de Justicia, si no están aún cancelados), no tendría que tener problema alguno para ejercer de procuradora.