Me acusan de falsa denuncia y estafa al seguro

Le agradecería que me contestara a esta pregunta hace una semana me incendiaron el vehículo y me acusan por poner una denuncia falsa y estafar al seguro por que dicen que en las cámaras se me ve como el autor de los echos y quería saber cuales pueden ser las consecuencias y que pasa si me declaro culpable y que pasa si me declaro inocente estoy muy preocupado por lo que pueda pasar y no quiero ir a prisión no tengo antecedentes lo único que tengo es por haber insultado a un superior y me condenaron a seis meses de prisión con los que me conforme sin ser culpable entonces yo era militar ya no los soy quería saber si eso en la vida de civil se queda reflejado como antecedente y por donde podría escapara por el delito del que se me esta acusando ahora espero su respuesta y le agradezco mucho su información ya que podría ser de vital importancia muchísimas gracias y espero que me saque de estas dudas mi vehículo era un mercedes slk del año 2000

1 Respuesta

Respuesta
Si en la anterior condena se te he aplicado el la legislación militar y has sido juzgado por un tribunal militar no influirá en el procedimiento penal. Sobre la acusación de denuncia falsa y estafa, entiendo que si se te reconoce en las cámaras como el autor, pues tú sabrás con certeza si es cierto o no, evidentemente si es cierto, la mejor opción es que acuerde tu abogado con el fiscal la pena, ya que se te impondrá la menor que corresponda, lo cual no significará prisión, sino una sanción pecuniaria y trabajos sociales. En el caso de que no sea cierto tu implicación en el incendio, debes insistir en tu inocencia. No obstante todo esto debes consultarlo con tu abogado y el te hará las recomendaciones oportunas. Sobre como escapar del delito del que se te acusa, si eres culpable debes aceptarlo y reconocerlo, aunque siempre existen alegaciones que pueden hacer disminuir la pena, como pudiera ser encontrarse en una situación económica complicada y tener pedientes muchas cargas familiares, hipotecas, préstamos, etc., podría considerarse como un estado de necesidad, pero te repito, que lo mejor es que lo trates directamente con tu abogado.
¿Pero a la juez le salio como un delito cometido en el ejercitoy de igual la causa el caso es que fue por un insulto a un superior osea una tontería pero como es eso que le salga reflejado como antecedente no se que hacer hay alguna alegación para no ingresar en prisión ir a un psicólogo algo así para no ir a la cárcel aunque me declaren culpable?
Si todo es tal como me lo cuentas, no debes preocuparte por ir a prisión, no sucederá si haces frente a la sanción que se te imponga en sustitución.