Laguna 1.9 dti 98. Perdida de aceite por el turbo

Tengo un Renault laguna 1 fase 2 del 98 muy mimado y desde los 120000 que le he hice un cambio de correas, bomba del agua, filtros, aceite... Me di cuenta después de hacer un viaje largo que perdía un par de gotas de aceite cada dos dias... Como le había hecho la revisión hacia poco tiempo lo lleve al mecánico para saber que podía ser. Me ha comentado que lo pierde por el turbo que no me preocupe que ya es algo normal. Me lo limpio con un spray y dejo de tirar durante un tiempo pero ahora con 4000 km mas ha vuelto a tirar. Es cierto que es muy poco pero he tenido que poner un cartón porque alguna gota si tira...¿Me debo de preocupar? ¿Tendría qué tener alguna precaución?

1 Respuesta

Respuesta

No es nada normal que tire el aceite.

Por el turbo, seguro que no es. Si estubiera mal, lo tragaría hacia la admisión o el escape, pero no lo tiraría.

Estoy seguro que lo tira porque algún manguito está flojo o defectuoso y no ajusta.

Con algunas fotos de calidad lo podría comprobar.