Liquido viscoso claro bajo el coche

Tengo un megane II 1.9 Dci 120cv de diciembre 2003, con 189000 km y mantenimiento al dia.

En diversos dias no consecutivos he observado una manchita bajo el coche. No le presté mucha atención la primera vez al pensar que no sería del coche, sino algo que se había derramado justo en el mismo sitio. - Vivo en vivienda unifamiliar, por lo que el coche lo dejo siempre en el mismo lugaro-.

La mancha en si misma es de color claro, viscosa, y lo derrama justo en la salida del interccoler, en la unión con el manguito de entrada al motor.

.

Hace poco realicé una limpieza del intercooler, porque tenía también manchada la entrada y supuse que la sujeción del manguito de la admisión hacia ese intercambiador estaría suelta. Al desmontar pues si... La brida metálica estaba algo suelta, no mucho, pero lo suficiente para que escapase por ahí no ya vapores... Sino aceite negro.

Al quitar el interccoler tenía restos de aceite dentro, así que lo limpié a conciencia y tras dejarlo impoluto, lo dejé hasta el dia siguiente para que secase bien y tuviese restos de desengrasante+gasolina+agua, que es lo que usé para limpiarlo. El manguito de salida del intercooler y que entra al motor estaba limpio. Pasé un trapito de algodon y nada, limpio.

Bien, aporto algo más:

La egr está manchada de vapores justo en la unión, donde lleva una junta metálica .

El caudalímetro lo llevo ahora desconectado. Se averío con anterioridad y lo cambié, pero el que puse nuevo a los pocos meses volvió a hacer de las suyas (tirones, pérdidas de fuerza, y algun humito blanco de vez en cuando). Lo desconecté y el coche volvió a estar normal, con fuerza y sin que subiese el consumo siquiera, no ha dado problemas el llevarlo quitado.

El megane en si mismo no hace ruido -salvo el típico ronroneo diesel- . Tiene toda su potencia y no hay humos perceptibles de ningún color. El consumo de aceite lo suelo vigilar y no veo nada extraño como para rellenar. De hecho hace unos 2500 km hice el cambio de aceite y filtros, elf turbodiesel 10w40.

A ver que me dicen sobre esto.

2 respuestas

Respuesta

Que tire aceite no es normal, pero el turbo funciona con aceite, por eso nunca es bueno que cuando se hagan viajes largos o a velocidad alta, al llegar ald estino se pare el coche, siemprees mejor dejarlo un par de minutos para que el trbo disminuya la velocidad altisimaa la que gira, al parar el coche este sigue girando, pero la bobma deja de mandarle aceite, con lo que casca el turbo, yo tengo mi egr anulada, en mi coche si que la desmonte y la limpie bien, no es dificil

Respuesta

Tiene pinta de ser valvulina de la caja de cambios, desmonta el cubrecarter y lo veras más claro