Consumo de aceite de un renault laguna 2, fase 1, 1.9 dci 120cv

Me gustaria saber cual es el consumo normal de aceite de una renault laguna 2, fase 1, 1.9 dci de 120 cv con turbo. El coche tiene 12 años y 240000 km y nunca me ha gastado aceite. El coche tira bien, va muy fino, pero ha pasado de no consumir aceite a consumir unos 0,300 litros en 4000 km. ¿Esto es normal?. El turbo se lo cambié hace 150000 km pero no silba y tira como un demonio. ¿Cuál es el "llamado", consumo de aceite normal?

1 respuesta

Respuesta

El consumo normal de aceite en ese motor es CERO.

Otra cosa es el consumo permitido y no preocupante. En este caso, alarmante es consumir un litro cada 1000 kms.

Aunque hayas cambiado el turbo, puede estar mal. Comprueba es turbo.

Si todo está bien, entonces podrías tener mal el decantador de aceite.

Gracias por la respuestas. ¿Cómo sabría que es el decantador de aceite?

Es difícil comprobarlo. Se suelen obstruir. Vale muy poco dinero.

Pero primero tienes que comprobar el turbo.

Por los kms que tiene, que son pocos, no creo que sea otra cosa.

gracias otra vez.comprobare el turbo tal y como  me has dicho.¿me podria indicar donde esta el decantador?

gracias otra vez

Gracias otra vez. Comprobare el turbo. ¿Me podrías indicar donde esta el decantador?

Es la pieza que está en la entrada de la varilla del nivel de aceite.