Busco técnicas de entrenamiento para mejorar mi ataque y saque ofensivo jugando al voleibol

Soy un gran aficionado del voleibol, en verdad que es un deporte espectacular. Tengo 5 años practicándolo pero me gustaría conocer como puedo mejorar mi ataque y realizar saque ofencibo.

1 Respuesta

Respuesta
1.Buscate un colocador y sitúas un banco en zona 1.paralelo a la linea lateral a 1 metro.
Tienes que rematar en esa zona.
lo mismo en 5 y 6.
Cuando lo hagas en 2, 3 y 4, pega más fuerte y fíjate que la muñeca debe bajar mucho.
Para block out, pon un bloqueo y remata buscando sus manos y que balón salga fuera del campo. Solo por zonas 2 y 4.
Para el saque, lo mismo que el remate.
Puedes encontrar muchos gráficos de la técnica en libros o en internet.
Para mejorar el salto, busca la palabra "pliometria", y todos los ejercicios que puedas, hazlos.
Obviamente, en su justa medida.
Sin duda, hay una gran cantidad de ejercicios para mejorar tu ataque. Desde remate a zonas delimitadas por bancos o conos, hasta ejercicios con bloqueo, que sin duda son los más efectivos. Incluso ejercicios de block out. Porque no siempre es posible meter el balón en el campo.
En saque, lo mismo. Delimitar zonas, pegarle más fuerte y más cerca de la red. Y sacar en salto, porque sin duda es el saque más ofensivo