Como inicio a los niños en la recepción

Soy diego de colombia. Actualmente estoy iniciando a un grupo de niños y niñas entre 9 a 14 años en el bello deporte del voleibol... Quisiera que me colaboraran con varios ejercicios para enseñarles "de manera correcta" a realizar la recepción(rece). ¿Cómo se le enseña a un niño y niña a hacer la recepción? También si tienen conocimiento de alguna web donde pueda encontrar ejercicios de iniciación al voleibol... Sobre todo enfocado a los niños..

1 respuesta

Respuesta
http://html.rincondelvago.com/ejercicios-didacticos-para-ninos-de-minivolei-y-voleibol.html
Esta es la única página que encontré.
Para enseñar a los niños a recibir hay que cubrir dos necesidades:
a)Técnicas
b)Actitudinales
Para cubrir las necesidades técnicas es necesario explicarle al iniciado que debe permanecer agachado y expectante, con los brazos libres (a 3 metros de la linea de 3 y a 2 metros de la linea de fondo). En cuanto el balón salga DE LA MANO del ejecutante del servicio, tiene que comenzar el desplazamiento del receptor, bien hacia delante, bien hacia los lados (Si el balón pasa por encima de sus cabezas irá fuera). El desplazamiento tiene que situar al receptor en una posición cómoda, de espera al balón (importante mantenerse agachado con los brazos extendidos). Cuando el balón impacte con los brazos del receptor, este tiene que procurar dirigirlo a la red hacia la situación del colocador (si no tiene mucha precisión, es suficiente con que el balón se mantenga en la propia pista). Últimamente se da mucho alor a la recepción de dedos ... que se está mostrando estadísticamente más precisa y efectiva.
Para cubrir las necesidades actitudinales (las más importantes) hay que hablar con los iniciados y explicarles detenidamente que se trata del toque más importante de este deporte. Que solo se puede hacer bien si se está atento y expectante. Que hay que ser proactivo y lanzarse a por el balón SIEMPRE. La misión del receptor, además de permitir al colocador hacer su trabajo, es la de evitar que el balón toque el suelo. El jugador tiene que tener una prioridad, alcanzar ese balón. Hay que hacer ver a los jugadores que el ataque no es importante. Lo importante es poder llegar a esa acción de ataque ... con una buena recepción.
Ejercicios ... repetición. Sencillamente.
Recibir, recibir, recibir, recibir...
Para que vean lo necesario de recibir bien. Se puede hacer lo siguiente:
Un sacador, un receptor y un colocador.
El sacador efectuará 3 saques sobre el receptor seguidos, que el recpetor tendrá que rematar. Además de recibir y atacar, comprobará que si la recepción es malo, el ataque también.