Ejercicios para el ataque

Soy entrenadora de un equipo infantil de segundo año y me preguntaba si me podrías aconsejar algún ejercicio para mejorar el ataque. Así mismo si me recomiendas algo para mejorar el toque de dedos te lo agradecería muchísimo

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente la carrera, los 3 pasos son fundamentales. Primero sola la jugadora debe entender los 3 pasos el ritmo de los 2 primeros largos y el ultimo corto y salto vertical(se pueden utilizar aros o marcas en el piso para que logren realizarlos).
En parejas, una compañera lanza la pelota y la otra realiza los 3 pasos y toma la pelota lo más arriba posible con brazos extendidos.
Cuando ya lo realizan correctamente hacer los 3 pasos y realizar el movimiento de brazos para luego pegarle a la pelota(contra la pared).
Para el gesto de ataque(mov de brazos), individual contra la pared, golpear el balón arriba y hacer que pique antes en el suelo luego contra la pared.
Individual red de por medio, cada uno lanza la pelota hace los 3 pasos y le pega pasando el balón por encima de la red.
Para el toque, utilizarlo como ejercicio de defensa, una realiza defensa baja y la otra con brazos extendidos realiza toques hacia abajo con las puntas de los dedos, muchas repeticiones, el ejercicio debe ser fluido, y ademas podes utiilizar los ejercicios anteriores con el movimiento de toque, poner hincapié que el gesto es el mismo lo que cambia es que se frena el mov. Y los dedos impactan al balón en el momento de mayor altitud.
Luego ataques por red con armadora.